jueves, 16 de septiembre de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Resulta que en Gaza hay fósforo blanco

Posted: 15 Sep 2010 01:41 PM PDT

Hay veces que los que más gritan tienen razón. Por ejemplo las ONG europeas que se pasaron la Operación Plomo Sólido denunciando el empleo de fósforo blanco en Gaza. Este periodista reconoce que hasta ayer no se lo creía y lo atribuía a una exageración habitual de los que tienen que justificar sus subvenciones y su modo de vida sin dar palo al agua en la tragedia palestina. Pero estaba equivocado. En lo de la exageración, claro.

Estimados lectores, efectivamente en Gaza se emplea fósforo blanco. Y ahora mismo no grito ¡Eureka! en plan Arquímedes y salgo a correr en pelotas ondeando la bandera palestina porque no estoy en la bañera. Claro que hay fósforo blanco. No hubo más que ver los cohetes que ayer cayeron sobre territorio israelí lanzados por Hamas desde Gaza. En dos de los nueve que impactaron sobre territorio israelí estaba esa sustancia.

Ahora podemos sentarnos a esperar las condenas internacionales a Hamas por emplear armas prohibidas por las convenciones internacionales y observar cómo algunas organizaciones exijen a los jueces de cualquier país (no sé, por ejemplo España) que juzguen a los líderes de Hamas por crímenes contra la humanidad. ¿No? Seguro que hay una explicación. Los de Hamas usan el fósforo blanco que previamente les dispararon los israelíes y ellos pacientemente recogieron en cucharitas mientras entonaban pacíficas canciones que hablan de mártires y huríes. No es por tanto un ataque sino una devolución. Y la culpa es de Israel. Cómo no se me había ocurrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario