domingo, 12 de septiembre de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Frente al espejo

Posted: 12 Sep 2010 03:20 AM PDT

Barack Obama -que guste o no es el principal baranda del mundo libre-, se ha despachado en el aniversario del ataque más grave de los últimos 150 años en nombre del Islam contra Occidente con una frase llena de corrección política y perfectamente prescindible. Pero que sobre todo pone sobre la mesa en qué estado están las cosas. Es decir, en qué estado estamos nosotros. "Estamos en guerra contra el terrorismo, no contra el Islam".

En pocos días un servidor vuelve a citar a Serrat, pero es que el catalán lo clava: "Del derecho y del revés uno sólo es lo que es y anda siempre con lo puesto". Verán, a nuestros líderes, y a parte de nuestros conciudadanos, puede no gustarles lo que somos y, sobre todo, de dónde venimos. Pueden hacer de todo para evitar decirlo y hasta ejecutar trucos de escribano tramposillo y, por ejemplo, negarse a poner en la Constitución Europea que Europa viene de la tradición judeo cristiana. Al fin y al cabo, si el Universo se creó porque sí de la nada, como acaba de decir Hawking, ¿Por qué Europa no puede hacer lo mismo?

Es lógico. A un servidor cuando se mira al espejo por la mañana (y, bueno, en cualquier momento del día) le gustaría ver a un tío cachas de dos metros rodeado de modelos y con varios premios Nobel amontonados entre el cepillo de dientes y la colonia. Mejor no les digo lo que veo. Pero todos estaremos de acuerdo en que si me comportara así tendría poco que hacer en el mundo real. Bueno, pues exactamente eso es lo que están haciendo muchos de los dirigentes y creadores de opinión de nuestra sociedad.

Tiene razón Obama en decir que no estamos en guerra con el Islam. Pero se calla la segunda parte que no es menos verdad: Estamos en guerra contra una forma de entender el Islam y por muchas vueltas dialécticas que le demos, es así. Y en esa guerra no sólo nos toca definirnos a nosotros, los occidentales judeo-cristianos, sino a los mismos musulmanes que deben dejar de jugar el doble juego.

Nosotros podemos definirnos como queramos pero no estaría mal que nos miráramos en el espejo. Durante estos días de tensión muchos dirigentes de organizaciones islamistas han dicho bien claro que ven en nuestro reflejo: "Acabaremos con los cristianos, los judíos y los cruzados". A tomar por saco, se acabaron los matices. Y, por supuesto, no podía faltar esa versión inculta de Catón el Viejo que es Ahmadinejah con su Israel delenda est.


No hay comentarios:

Publicar un comentario