jueves, 9 de septiembre de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Millones de tolerantes

Posted: 08 Sep 2010 02:14 PM PDT

El 35% de los españoles tiene una mala opinión de los judíos. El porcentaje representa a 17 millones de españoles. Y el 11%, que representa a casi 5.200.000 personas, cree directamente que Israel "debe desaparecer". Es decir que más de cinco millones de españoles quieren borrar a Israel del mapa.

A quienes han encargado la encuesta esa cifra del 35% les ha parecido "menor de lo esperado". Bueno, a este periodista le parecen un huevo, pero es comprensible que después de datos anteriores que colocaban a España como el país más antisemita de Europa y con la lluvia antiisraelí que riega a diario a la opinión pública, los números podrían ser peores. Pero son muy malos.

Lo que un servidor no puede entender es la frase del ministro de Exteriores español durante la presentación del informe. "La opinión pública de nuestro país no es antisemita ni antiisraelí". Y lo dice convencido el tío. Vale, no lo será por mayoría aritmética, pero, hombre, que en tu país vivan 5 millones de humanos (es un decir) que sostienen que Israel debe desaparecer y otros 17 millones que no quieren judíos tampoco es para quedarse con la sonrisa en los labios como si aquí estuviéramos celebrando Rosh Hashana por la calle. Debe ser que no lo pillo y somos el colmo de la tolerancia y el respeto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario