miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


España jo** con la pelota (palestina)

Posted: 07 Sep 2010 02:50 PM PDT

Cuando los mayores hablan de cosas serias, los pequeños o están en otro lado jugando o, si están presentes, están calladitos. Esto es algo que nos han enseñado a muchos (de diferentes países) en nuestros propios hogares y que, algunos tratamos de transmitir. Es comprensible que otros no piensen lo mismo y, por ejemplo, les parezca estupendo que sus hijas acudan a visitar al presidente de los Estados Unidos vestidas igual que a una fiesta de Halloween. Cada uno es libre. Pero claro, aplicar esta misma laxitud a las relaciones internacionales metiendo a tu país por medio cuando se trata de algo tan serio como la paz en Oriente Medio es algo más que discutible.

Resulta que al Gobierno de España no se le ha ocurrido otra cosa que otorgar a la Autoridad Palestina el tratamiento de Estado tanto en la visita de sus autoridades como en la consideración de su Oficina de Representación, que pasa a tener el estatus de "misión diplomática", es decir, Embajada. O sea, que mientras estadounidenses, israelíes y palestinos (entre otros) se han puesto a negociar en serio, el niño español quiere protagonismo y, como diría Serrat, se ha puesto a "joder con la pelota" (palestina, claro).

¿Han proclamado los palestinos el Estado Palestino? No ¿Ha pedido alguna de las partes que, en la práctica, España reconozca a Palestina como Estado? No ¿Se sienta España a la mesa de las negociaciones de paz? No. Entonces ¿A cuento de qué viene ahora esta meada fuera del tiesto? ¿No nos podemos estar quietecitos mientras los implicados discuten sobre una cosa muy seria? Y por último ¿Vamos a seguir pagando los españoles el mantenimiento de la Oficina que ahora es Embajada?



No hay comentarios:

Publicar un comentario