domingo, 2 de mayo de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Pidiendo auxilio a Israel

Posted: 01 May 2010 03:09 PM PDT

Fue Felipe González el autor de la frase "Prefiero que me den un navajazo en el metro de Nueva York a morir de aburrimiento en el metro de Moscú". Esto lo decía en tiempos de la Unión Soviética, claro, ahora en el metro de Moscú moriría pero por el terrorismo islámico. González (Felipe para los españoles) resumía perfectamente la manera de pensar y actuar de una parte de la izquierda española. Al final todos sabemos dónde está la libertad y lo bueno. Es como esos solidarios de discurso que en cuanto pueden se escapan a Nueva York a comprar en vez de dejarse el dinero en las tiendas del comercio justo.

Carlos Fuentes
, escritor mexicano, premio Príncipe de Asturias y Premio Cervantes, ha sido jaleado a veces por la izquierda más radical por zumbar de lo lindo al presidente de Estados Unidos George W. Bush. En justicia hay que decir que los mismos luego le han arreado con lo que han podido tras definir a Hugo Chávez como "un militarote fascista". Una izquierda más civilizada como el Partito Democratico de Italia le ha invitado a intervenir en alguno de sus congresos liderado por Walter Veltroni.


El caso es que ante la metástasis cancerígena que está padeciendo México y que se llama narcotráfico, Fuentes desde su avanzada edad y su lucidez que le permiten decir lo que le pete, ha propuesto que México pida ayuda a las fuerzas especiales de Francia, de "algunos" países del Este y de Israel. Fuentes es partidario de la legalización de las drogas, pero al mismo tiempo es consciente, como muchos de sus compatriotas, que la guerra al narco se está perdiendo y que no habrá posibilidad de revancha. Y ante una elección vital, Fuentes también elige el riesgo de la libertad como González y su metro de Nueva York. Cuando las cosas están feas de verdad una voz contestada pero también reputada en Latinoamérica es partidaria de pedir ayuda a Israel para luchar por la democracia.

Y terminamos con una anécdota. Ayer el autor del blog estuvo en un almuerzo hispánico de los que empiezan a las 2 de la tarde y acaban a las 8. Una persona de esas que callan porque manejan mucha información sólo intervino una vez en la larguisima sobremesa. Fue al surgir, con la inevitable polémica, el tema israelí. "La gente no creería lo que nos ayudan. Y muchos no aceptarían la verdad si se supiera cómo nos están defendiendo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario