martes, 18 de mayo de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Bulldozers contra los palestinos

Posted: 17 May 2010 02:25 PM PDT

Al norte del Sinaí las mujeres palestinas gimen desconsoladas, los niños lloran asustados, los hombres se llevan las manos a la cabeza, mientras los ancianos están agotados de volver a empezar. Y todo mientras las excavadoras derriban sin compasión sus hogares. A cambio les dan tan sólo un papel que dice que la autoridad considera que son construcciones ilegales. ¡Saquemos los pañuelos y vamos a manifestarnos! Gaza Free, pero Free ahora mismo… ¿cómo? ¿Qué no son los israelíes? ¿Qué los que están derribando casas en Gaza son los de Hamas?

Las agencias internacionales han recogido ayer los testimonios de las familias de docenas de viviendas arrasadas el pasado domingo por los bulldozers de Hamas. "Nos prometieron cambios y reformas pero han destruido nuestras casas". ¡Joder! ¿Y por esta gente no hay nadie que proteste? ¿Vamos a rodar algún documental explicándolo? ¿Una marcha a Gaza tal vez? ¿Una campaña internacional de boicot a Hamas? No claro, como siempre el repugnante silencio y el mirar hacia otro lado. Que el negocio es el negocio.

Finalizamos con un experimento sociológico. Muestren esta foto a un amigo. Vean cómo la excavadora destruye la casa en presencia de dos policías israelíes. Pregunten a su amigo qué ve. La respuesta correcta es…




… la destrucción por parte de Israel de un asentamiento israelí en Cisjordania.

PS.- El blog ha sufrido un parón durante unos días por una cuestión doméstica. Alejandra, la secretaria, ha anunciado su boda con un inglés y ha exigido regalos sólo en libras esterlinas. El equipo del blog ha pasado cuatro días tratando de forzar la caja fuerte del Profesor Javaloyes. Una vez logrado, hemos descubierto que sólo guarda dracmas griegas, pesetas ¡y patacones!. Hemos comprado a Alejandra unos ceniceros con la forma de las Malvinas para que se los arroje a su maridito en caso de discusión. El blog vuelve a la normalidad (es un decir).


No hay comentarios:

Publicar un comentario