lunes, 31 de mayo de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Torpeza total.

Posted: 31 May 2010 01:00 AM PDT

La Freedom Flotilla fue desde el principio una provocación propagandística y el Gobierno de Israel (y todos, los que estaban a favor y en contra) lo sabían. Pero lo sucedido durante esta madrugada deja al Gobierno de Netanyahu en una situación donde cualquier explicación será insuficiente. Israel tiene medios sobrados para no cometer una torpeza que sólo sirve a los sostenedores del antisemitismo en Europa y que nos deja con el culo al aire a los que contracorriente nos esforzamos por defender la causa de la democracia israelí. Hoy mismo decíamos que a la Freedon Flotilla no le estaba haciendo caso nadie. Ya no.

Se investigará, depurarán responsabilidades y, en su caso, rodadarán cabezas, seguro, porque Israel es una democracia, por mucho que les pese a algunos. De hecho las cabezas no ruedan como en los países vecinos. Pero este daño es irreparable. En sus madrigueras los dirigentes de Hamas se abrazan y aplauden. Ellos no han tenido que hacer nada.


La empanada solidaria

Posted: 30 May 2010 02:29 PM PDT

Los del crucero solidario a Gaza están que se comen las uñas. Mucho discurso, mucha web y mucho comunicado y no les da bola más que la parroquia habitual (es decir, los que están su favor y los que discrepan de lo que hacen). Y en esto que el sábado por la noche va un tío, se cuela en el escenario de Eurovisión --con la barretina incluida-- y el domingo acapara páginas y páginas en toda Europa y es la noticia más vista en las principales webs. Alguno ya andará pensando en subir al escenario el año que viene cuando cante Israel disfrazado de Ismail Haniyah, es decir, con sobrepeso y un par de niños haciendo de escudos humados.

Y es que al autor del blog algunos de los intrépidos navegantes le empiezan a producir cierto desconcierto. Ya se sabe que la ofuscación es un atenuante de un hecho delictivo en un proceso judicial. Y al evaluar lo de la Freedom Flotilla uno tiene la sensación de que ese es el estado mental de algunos participantes. No de los que dirigen el cotarro, que lo tienen clarísimo. Miguel, un lector que ha remitido al blog abundante y minuciosa documentación sobre el evento naútico-reivindicativo adjunta la explicación de un activista español, a bordo de la flotilla. Traduzco de la lengua en la que han salido las declaraciones, que no es el español:

"Vengo de Barcelona, una ciudad a la que en 1936 acudieron millares de voluntarios de todo el mundo que se unieron a mis compatriotas en la lucha contra el fascismo español. Como español siempre he sentido el deber de pagar esta deuda con el mundo. Unirme al movimiento Free Gaza, al ISM y a otros amantes de la libertad es para mí como participar en una causa similar a aquella lucha de 1936. Contra el fascismo, contra el sionismo, contra la existencia de Estados étnicamente puros en el siglo XXI. Documentaré el asedio de Gaza para que un día cuando las puertas sean abiertas nada pueda decir "yo no sabía lo que estaba sucediendo".

Honestamente, si alguien de verdad suscribe sinceramente el párrafo anterior donde aparecen mezclados conceptos incompatibles (sionismo y fascismo) falsedades (Israel es mucho menos étnicamente puro que, por ejemplo, España) referencias históricas absurdas (la deuda por las brigadas internacionales de la guerra civil española) o usadas de manera torticeramente forzada (Gaza es el Holocausto) es que tiene en su esquema mental un plato típicamente gallego-argentino: la empanada, eso sí, la empanada solidaria.

El año que viene para hacer esto (min 1,12), los solidarios también pueden usar este traje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario