jueves, 20 de mayo de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


¿De qué nos extrañamos?

Posted: 19 May 2010 02:33 PM PDT

Yusuf Al Qaradawi es un clérigo egipcio muy conocido en el mundo árabe especialmente gracias a un programa en Al Jazeera titulado Sharia y Vida (y perdonen la contradicción en los términos) que tiene una audiencia de nada menos que de 40 millones de personas. También es el autor de un best-seller en el mundo musulmán titulado Islam: La civilización del futuro. Toma Alianza de Civilizaciones. Al Qaradawi vive exiliado en Qatar debido a su influencia en los Hermanos Musulmanes, una organización en cuyo curriculum consta el asesinato de un presidente egipcio, Anwar el Sadat, precisamente el que firmó la paz con Israel. Qué casualidad.

Este personaje acaba de estar en Mauritania, país gobernado por Mohamed Abdelaziz quien llegó al poder por el método del golpe de Estado. Como es musulmán es respetable. Democracia islámica le llaman. ¿Y por qué va Al Qaradawi a Mauritania? "Gracias a la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel", según dice él mismo. Mauritania tenía antes relaciones diplomáticas con Israel igual que tenía un gobierno elegido democráticamente a la manera occidental y no a la de la "civilización del futuro" que fue la del golpe de Estado.

Pues bien este pollo, aunque tiene prohibida la entrada en el Reino Unido, es profesor asociado del Centro de Estudios Islámicos de la Universidad de Oxford y fue elegido por la revista Foreign Policy en el puesto número 3 de los 20 intelectuales más influyentes del mundo.


Y luego los hay que se extrañan de que nos vayamos al carajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario