sábado, 22 de mayo de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Una cortesía de Hizbullah

Posted: 21 May 2010 03:01 PM PDT

Los activistas antiisraelíes ya no tienen ya que preocuparse por la nueva política del Gobierno de Benjamín Netanyahu consistente en no dejarles cruzar la frontera para hacer política disfrazada de acción humanitaria. Para el próximo otoño van a poder presumir ante sus amistades de fotos junto al Muro y además no van a tener que soportar los pesados interrogatorios del personal de seguridad israelí en el aeropuerto Ben Gurión.

Y todo gracias a Hizbullah y al Gobierno sirio que están construyendo en el sur de Líbano su propio Muro. ¡Perdón! Este no es un muro, claro, este se llama "barrera defensiva" que se levanta por si a Israel se le ocurre volver a invadir Líbano. Hay que ver cómo se preocupa Siria por la seguridad de los libaneses. El Muro va tener una longitud de 22 kilómetros de largo y se va a convertir en la mayor estructura fortificada de Oriente Medio.

Hay un pequeño detalle que los ilustres visitantes podrán obviar. El Muro (que discurrirá entre Rasayah Wadi, en las laderas del monte Hermón al valle de La Bekaa, en concreto hasta la localidad de Aita El Foukar) aísla a una parte del territorio libanés que deja a merced de Hizbullah y los sirios, pero no importa porque la mayor parte de sus habitantes son cristianos y drusos, es decir, prescindibles y/o traidores a ojos de Hassan Nasrallah y de Bachar Al Assad.

Hace unos días hablábamos de cómo Hamas expulsa de sus hogares a palestinos en Gaza por el método del bulldozer. Ahora toca un Muro Miguel I., un amable lector al que debemos esta entrada comenta a Sobre Israel Opinamos Todos: "A mí siempre me han dicho que estas cosas son parte de una política de genocidio, limpieza étnica y apartheid, y que se debe responder con caravanas solidarias, campañas de boicot, tribunales Russell, etc…" Paciencia, seguro que en breve vemos caravanas a Líbano. Seguro.

Esta valla no es la de Hizbullah. Esta es la de Melilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario