viernes, 21 de mayo de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Una verdad que no es de Chomsky

Posted: 20 May 2010 02:28 PM PDT

Walid Shoebat es un palestino nacido en Belén. Su abuelo era amigo de Amin Al Husseini el gran mufti de Jerusalén amigo a su vez de Adolf Hitler y al que se puede observar en fotos de época pasando revista a la SS en Bosnia. Muy joven, Shoebat se afilió a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y participó en la planificación y ejecución de acciones contra los israelíes. Fue encarcelado y cuando salió de la cárcel siguió a lo suyo: organizaba disturbios en Belén y en el Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas como diría él.

Pero los vientos soplaban diferentes. Eran los tiempos de los Acuerdos de Oslo y la OLP decidió alejarlo de la zona. Viajó a Estados Unidos, se estableció en Chicago donde, desde una organización árabe vinculada a una universidad siguió enfrascado en el activismo antiisraelí. Allí se convirtió en un héroe de la comunidad local. Tal vez porque Shoebat tenía todo de lo que carecen los vociferantes occidentales antiisraelíes: Antecedentes familiares, conocimiento de primera mano y experiencia.

El caso es Shoebat se casó con una mujer no musulmana seguro de que la convertiría al Islam utilizando su persuasión. A finales de los 90 comenzó a leer la Biblia judía para saber rebatir los argumentos de su mujer... Hoy Shoebat sigue manteniendo una gran actividad en torno al conflicto israelo-palestino. Algunas de sus frases:
-- "Cuando finalmente los dirigentes palestinos acepten completamente la existencia de Israel y deseen establecer un Estado con todos los valores de las democracias civilizadas occidentales, entonces y sólo entonces se logrará la paz".
-- "El problema de los refugiados árabes fue causado por la agresión árabe y no por Israel. ¿Por qué debe ser Israel responsable de su destino?"
-- "¿Cómo es que el 4 de junio de 1967 yo era jordano y durante la noche me convertí en palestino?"
-- "Israel fue la solución al mayor problema de refugiados del mundo que había durado 2.000 años".

Ha sido Andrés, un querido lector, quien ha descubierto al blog la existencia de Walid Shoebat. Lo que viene ahora lo dice Andrés:

"Por cada judío como Noam Chomsky, hay al menos veinte árabes y musulmanes que, sin poder expresarlo, aman a Israel. Claro que no es una tarea tan placentera y exitosa como ser judío e irse a algún país europeo a ganar dinero tirando mierda contra Israel, porque aquellos musulmanes disidentes son ejecutados en sus países de origen o simplemente ignorados en Europa".


Y el Profesor Javaloyes aporta esta imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario