lunes, 3 de mayo de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


El manifiesto de "yo tengo amigos judíos..."

Posted: 02 May 2010 02:57 PM PDT

"No si yo tengo muchos amigos homosexuales". "No, si yo conozco a varios judíos y son de lo más normal". "No, si mis vecinos son negros y nunca han dado ningún problema". Comencemos directamente la entrada por las habituales frases autoexculpatorias para poner en su justa perspectiva lo que le ha llamado la atención al autor del blog.

Resulta que la prensa francesa, y alguna española, anda pegando botes de alegría porque circula por ahí (por Europa, claro) un manifiesto firmado por unas tres mil personas, "entre ellas destacados judíos", en el que se advierte que "el apoyo sistemático a Israel es peligroso". Vamos, como en las instrucciones de los medicamentos. Los "destacados judíos" son, entre otros, Bernard Henry-Levy o Daniel Cohn-Bendit, este último hace décadas conocido como "Dany el Rojo", luego como "Dany el Verde" y ahora como "Dany el Morado" por el color de los billetes de 500 euros que se lleva todos los meses en su sueldazo de eurodiputado.

El caso es que sucede exactamente igual que cuando Ahmadineyah se pone muy contento porque lleva a Teherán a un grupo de rabinos para que digan que Israel es una aberración. Los plumillas damos saltos de alegría cuando un grupo de "destacados judíos" nos dice que no apoyemos a Israel. Ya se sabe: "No si yo tengo muchos amigos..."

Hay que decirles a estos tres mil señores firmantes (incluídos los judíos) que hay cosas que no se pueden convertir en objeto de discusión, ni siquiera durante una sobremesa en una lujosa vivienda de un acomodado barrio de París. Un deporte muy europeo, por cierto. Efectivamente el "apoyo sistemático" puede ser perjudicial salvo cuando se trata de cuestiones fudamentales como el derecho a la vida, a la existencia como nación y cuando además esta nación es una democracia. Ahí lo verdaderamente perjudicial es poner ese derecho "sistemáticamente" en duda, como se está haciendo desde hace tiempo en Europa.

Resumiendo que firmen lo que quieran, incluyendo los destacados judíos. Pero somos muchos los europeos que pensamos que en el apoyo a Israel nos jugamos mucho. Claro, que no somos destacados.

Con ustedes Moran Atias, modelo israelí nacida en Haifa y nombrada por Sobre Israel Opinamos Todos "judía destacada" y a la que prometemos nuestro apoyo sistemático.



No hay comentarios:

Publicar un comentario