viernes, 28 de mayo de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Cacería al hombre en Gaza

Posted: 27 May 2010 03:01 PM PDT

"Lanzaremos una feroz guerra contra ellos". Esta frase fue ayer pronunciada por Fathi Hamad, ministro (es un decir) del Interior de Hamás en Gaza. ¿Amenazaba a los israelíes? No ¿Amenazaba a algún país occidental? Tampoco. Hamad amenazaba de muerte a 100 (cien) palestinos residentes en Gaza a los que ha conminado a "rendirse" o a hacer frente a una muerte segura. Es probable que ambas alternativas terminen igual, es decir, en la horca. Eso seguro que lo veremos.

Nadie sabe quiénes son los cien amenazados. Hamad asegura que él si. Qué tranquilidad. Los cien están acusados de ser espías de Israel y eso basta. Hace apenas un par de semanas, Hamás daba hasta el 10 de julio de plazo para "confesar y entregarse" a quienes "trabajaran para el enemigo" (sin especificar número). Ahora ese plazo ya no vale y son cien. El concepto de "seguridad jurídica" en su versión islámica tiene estas cosas.

Y todo mientras los medios occidentales ponen los ojos en la flotilla de solidarios profesionales que intenta entrar en Gaza. Entre sus 10.000 toneladas de solidaria ayuda no han encontrado un hueco para llevar un paquete a Gilad Shaltit. Tampoco es de esperar por tanto que entre sus reivindicaciones encuentren hueco para detener esta cacería al hombre en Gaza.

…Y mientras los de Hamas se descojonan. Lógico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario