miércoles, 26 de mayo de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


¿Ceaucescu en Teherán?

Posted: 26 May 2010 12:54 AM PDT

El 21 de diciembre de 1989 el mundo pudo ver por televisión la cara de incomprensión que ponía un dictador, el rumano Nicolae Ceaucescu, mientras era abucheado por una multitud presuntamente reunida para apoyarle. Ceaucescu se dirigía a la masa explicando que el descontento interno –en concreto en la ciudad de Timisoara— se debía a una conspiración exterior. Pero el pueblo estaba harto. Cuando el abucheo comenzó, el dictador primero trató de elevar la voz y de seguir como si nada, después exigió silencio con los brazos. Fue el principio de su (trágico) fin.

El 24 de mayo de este 2010 hemos podido asistir a una escena con grandes similitudes. Otro dictador que considera al proceso electoral un estorbo, Mahmoud Ahmadineyah se dirigía a los iraníes con motivo de la celebración de la liberación de la ciudad de Khorramsharh durante la guerra con Iraq. Fiel a su retórica, el presidente iraní arengaba a la masa con el habitual discurso amenazador contra Israel cuando comenzó a escucharse un rumor y luego claramente una consigna. Y no era "muerte a Israel", precisamente, sino "Bikari" que significa en farsi "Desempleo". Y al igual que en Rumania el líder duda pero luego alza la voz.

Al iraní corriente de la calle le importa un bledo que Ahmadineyah sueñe con borrar del mapa a Israel o con hacerse la depilación brasileña. Quiere un trabajo, ganar un salario y alimentar a la familia. Lástima que a ese iraní Occidente le esté dejando sólo.

El video.




No hay comentarios:

Publicar un comentario