jueves, 6 de mayo de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Despelote saudí

Posted: 05 May 2010 02:41 PM PDT


Qué curioso esto del periodismo. Podemos presentar un hecho objetivo de libertad como un montaje que sólo sirve a la opresión y sin despeinarnos alabar el sometimiento como si se tratara de una liberación.

Me explico. Si, por ejemplo, decimos que en el Tribunal Supremo israelí hay magistrados árabes, o diputados árabes en el Parlamento de Israel o artistas árabes en sus medios de comunicación seremos enseguida recriminados por el solidario proHamas de guardia quien nos dirá que eso sólo son pantomimas que disfrazan el sufrimiento del pueblo palestino. Eso sí, nadie dice nada si cantamos como una gloria los ridículos gestos de regímenes tiránicos no muy lejos de Israel. Vendemos al público inexistentes cabalgadas hacia una libertad igual de inexistente.

El último ejemplo es este.

Al parecer, y si uno se cree los relatos, esta foto es un símbolo de libertad. De libertad en Arabia Saudí, claro. Resulta que los dos hombres que aparecen, el Rey Abdala y su hijo el príncipe Sultán, en un exceso de liberalidad impensable han decidido fotografiarse rodeados de mujeres ¡a las que se les ve el rostro! Se han pasado, oiga. Si yo fuera mujer me iba ahora mismo para Arabia Saudí donde desde hace poco las mujeres pueden ir también en el asiento delantero del auto. Vamos, el paraíso femenino. ¿Qué será lo próximo? ¿Les van a permitir ir al fútbol?

Honestamente, aunque el discurso políticamente correcto lo considere machista, prefiero esta imagen. Hugh Hefner es un viejo mucho más simpático que Abdala. Y, sobre todo y ante todo, las mujeres van así porque quieren.






No hay comentarios:

Publicar un comentario