jueves, 27 de mayo de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Vacaciones en el mar (de Gaza)

Posted: 26 May 2010 02:07 PM PDT

Setecientas cincuenta personas de diversos países del mundo tienen previsto llegar a Gaza en tres embarcaciones. Los pasajeros iniciaron su periplo en Turquía a donde llegaron en diferentes vuelos desde sus países. En Turquía fueron agasajados por población local y participaron en diversas actividades que fueron debidamente recogidas en fotos y videos. La travesía es tranquila y a bordo los pasajeros disfrutan de buenos momentos. No sabemos si habrán cenado en la mesa del capitán o si un negro con mostachos inmensos en plan Vacaciones en el Mar/El barco del amor les habrá preparado unos mojitos.

Los pasajeros forman la llamada Freedom Flotilla, es decir, son activistas que han organizado este tinglado para denunciar "el bloqueo israelí" a la Franja. Aseguran llevar 10.000 toneladas de mercancías a bordo, aunque a juzgar por el número de viajeros más bien parece que lo que llevan a Gaza es gente, algo de lo que allá andan sobrados.

La cuestión es si la marina israelí les dejará atracar en Gaza o les desviará a algún puerto israelí para inspeccionar esas "miles de toneladas de mercancías".

Si atracan en Gaza, los cooperantes, políticos y periodistas participarán en numerosas actividades que quedarán debidamente registradas para su vuelta a casa. No estaría mal que, ya que estamos en el asunto de los derechos humanos, se interesaran por los condenados a muerte por Hamas o por la represión a mujeres, homosexuales y disidentes políticos también (qué cosas) obra de Hamas. Y esperemos que no les lleven a la piscina olímpica que se acaba de inaugurar en la Franja porque claro, "mucho bloqueo, mucho bloqueo", pero a ver cómo explican la entrada de materiales de la piscina. ¡Ah!, claro, por los túneles. Si, y el agua en botellas de medio litro.

En cambio, si son desviados a un puerto israelí, los pasajeros tal vez puedan ser informados de las 14.000 (catorce mil) toneladas de mercancías que sólo durante la semana pasada cruzaron la frontera entre Israel y Gaza. Y sin montar ningún crucero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario