martes, 4 de mayo de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Lo peor es el recochineo

Posted: 03 May 2010 03:08 PM PDT

Hay veces en que lo peor no es el hecho en sí mismo sino el recochineo con el que se comete. Es como lo que le sucedió a Günter Ransenberg, un muchacho judío de 15 años que un invierno le dio con una bola de nieve a la hija de un oficial de las SS. A Günter lo colgaron… por delito racial. Recuérdenlo la próxima vez que lean un panegírico exculpatorio de esos que cada tanto se publican sobre ese ilustre ex SS que es Günter Grass.

Ayer Nueva York fue escenario de un recochineo similar. Resulta que a la tribuna consagrada a la paz, la defensa de la democracia, los derechos humanos y donde se discutía en concreto cómo acabar con el peligro nuclear para la humanidad se subió un sujeto que sueña con "borrar del mapa" a quien considera su enemigo, que se mantiene en el poder gracias al fraude electoral y la represión sangrienta y que protagoniza una enloquecida carrera nuclear con el único fin de poseer una bomba atómica.

Israel no quiso participar desde el principio de la pantomima neoyorkina. Y ayer, como ya sucediera en Viena hace un año, representantes de países donde la gente por lo menos no es colgada de una grúa por meterse en la cama con quien les da gana, se levantaron y dejaron a Mahmoud Ahmadineyah soltando sus disparates.

Pero no culpemos sólo a Ahmadineyah, al fin y al cabo Irán (el Irán oscurantista de los ayatolas) acaba de ser admitido en la Comisión de Derechos de la Mujer de la ONU. Un país donde la policía religiosa puede detener por la calle a una mujer porque considera que no se cubre suficientemente la cabeza va a darnos lecciones de libertad femenina.

Y mientras, al otro del Atlántico, en Córdoba se producía otra grotesca situación. Representantes de la Alianza de Civilizaciones discutían acaloradamente sobre la libertad religiosa… en las sociedades democráticas. No digan que no es recochineo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario