sábado, 1 de mayo de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Inaceptables e inaceptados

Posted: 30 Apr 2010 03:01 PM PDT

Senén Florensa es el director general del Instituto Europeo del Mediterráneo. Desde Túnez, donde asistía a un encuentro internacional, Florensa ha asegurado que la ausencia de Israel de la próxima cumbre de la Unión por el Mediterráneo sería "inaceptable" para algunos países europeos y que destruiría el proceso de Barcelona. Recordemos que Israel no acepta la terminología que pretenden emplear los países árabes del proyecto para referirse a su presencia en Cisjordania. "Territorios ocupados". Ya ven, una menudencia en comparación con el perseguido éxito del Gobierno español y su cumbre de Barcelona.

Como el autor del blog es periodista, y conoce cómo se transcriben las declaraciones, vamos a conceder el beneficio de la duda al señor Florensa y a considerar que con "inaceptable" el embajador español ha querido decir que sin Israel no puede haber proyecto y no ha querido decir que por culpa de Israel se va a ir todo al carajo, empezando por la ansiada "foto de familia" que ansía su jefe, el señor Zapatero. Y ya que estamos en buen plan nos solidarizaremos con el diplomático español y sus esfuerzos por defender con entusiasmo un disparate ineficaz y además carísimo cómo es la Unión por el Mediterráneo. El francés Dominique de Villepin tiene más suerte (está peleado con su jefe) y dice verdades como que se trata de relacionar a países "que ni siquiera tienen relaciones diplomáticas normales". Eso sí, por si acaso ya está instalado que si las cosas salen mal, la culpa es de Israel.

Y ,hombre, "inaceptable" "inaceptable" es que el lunes, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Mahmoud Ahmadinejah vaya a tomar la palabra en lugar destacado durante la Conferencia de no Proliferación Nuclear. Otro disparate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario