viernes, 30 de abril de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Comiendo computadoras en Gaza

Posted: 29 Apr 2010 03:19 PM PDT

La UNRWA, es decir el comisariado de Naciones Unidas que se encarga de los refugiados palestinos, anunció ayer que distribuirá 200.000 computadoras portátiles entre los niños en edad escolar de la Franja de Gaza. Cantidad que espera que alcance el medio millón para 2012 entre refugiados palestinos de todo Oriente Medio. Cada computadora además de acceso a Internet tendrá una biblioteca completa de textos educativos para los niños.

Dos reflexiones

1-)
¿Pero no habíamos quedado en que en Gaza se están muriendo de hambre por culpa de Israel? ¿Por qué viene ahora Naciones Unidas y se gasta un dineral (nuestro por cierto) en computadoras? ¿Se van a comer las computadoras o es que la escasez no tal?¿No decíamos que los alimentos pasan por los túneles por culpa del bloqueo israelí? ¿Van a pasar las computadoras también por ahí? ¿No será que, para variar, no estamos contando toda la verdad sobre en que consiste el bloqueo israelí?


2-)
Los niños van a tener por tanto acceso a Internet y, sobre todo, en cada computadora habrá textos educativos ¿Y Hamas qué opina de esto? ¿La organización que controla la vida en Gaza y que organiza, por ejemplo, campamentos de verano donde se enseña a los escolares a manejar armas y se ensalza el martirio (es decir, el asesinato de israelíes mediante suicidio) va a dejar que cada niño tenga acceso individualmente a unos textos que no controla? ¿Y además que vean Internet?


La noticia suena impresionante, pero com diría el fallecido doctor Iglesias Puga, padre de Julio Iglesias, suena "rrrraro, rrraro, rrraro"


No hay comentarios:

Publicar un comentario