miércoles, 21 de abril de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


El tam-tam antiisraelí

Posted: 20 Apr 2010 02:26 PM PDT

Aunque parezca mentira estamos reviviendo las películas de Tarzán. Aquellas en blanco y negro con Johnny Weissmuller y Maureen O'Sullivan. Esas donde una larga fila ascendía por una peligrosa montaña (los negros cargados hasta arriba y los blancos fumando en pipa) y cuando, indefectiblemente, un negro miraba hacia abajo, y se pegaba la madre de todas las leches, los demás seguían como si nada. Si acaso Tarzán se acercaba a la chica y le decía "tenga cuidado, señorita". Aquellas películas donde, de pronto, sonaba el tam-tam y mientras los blancos ponían cara de acojono, Tarzán demostraba que, aunque llevaba taparrabos, sabía idiomas. "Se han enojado porque estamos en terreno sagrado", decía. O bien: "tienen hambre y somos la cena", o bien: "preguntan ¿quién es esa tía buena con la que viajáis?".

Los blancos siguen fumando en pipa. Son algunos cooperantes. Pero hoy un servidor quiere escribir sobre el tam-tam antiisraelí. Un ruido difuso que llega un poco de todas partes y lleva un mensaje. Son los comentarios que se pueden leer en foros, medios y blogs. Anónimos como el tam-tam pero siempre sonando coordinados. En los últimos meses el tam-tam antiisraelí ha comenzado a emitir la cantinela del "arsenal nuclear israelí". Es curioso, porque de ese tema nadie decía ni pío hace poco más de un año. El tam-tam ha empezado a sonar así precisamente desde que Teherán sacó el tema como respuesta a su alocada carrera nuclear.

El tam-tam antiisraelí no es espontáneo. Aunque muchos de los que tocan se crean libres están tocando al ritmo marcado por los ayatolas. Otros, siguen la consigna con entusiasmo. Pobres, no se quieren creer que ellos mismos son la cena.

En Sobre Israel Opinamos Todos, no hay comentarios, pero sus más de 500 seguidores en Facebook comentan siempre que quieren en esa web. Aunque claro allí lo del anonimato es más complicado y donde las dan, las toman.


En la foto, Tarzán, Jane, Boy y Ahmadineyah.



No hay comentarios:

Publicar un comentario