viernes, 16 de abril de 2010

Fwd: Sal Emergui El grupo islamista Hamas fusila a dos palestinos







 
 
 
 
 
Dori Lustron-
Porisrael Foundation R.A.
8 Hillel St.
P.O.B.  2932, Jerusalem, Israel, zip. 94581
Tel.  +972- 8-641-0537   celular +972- 50-869-5248
Fax: +972-2-625-5190

 
 
 
 
 
 

El grupo islamista Hamas fusila a dos palestinos
Por Sal Emergui

Elmundo.es
Jueves 15 abril 2010

 
El grupo islamista Hamas no se lo piensa dos veces antes de reprimir y aplastar a sus opositores en la Franja de Gaza, ya sean del rival derrotado Al Fatah o de los pequeños grupúsculos 'yihadistas'. Cuando se trata de colaboracionistas con Israel, Hamas hace todo lo posible para que el castigo sea ejemplar y disuasorio. Pena de muerte.

El Gobierno de Hamas, que controla la Franja desde junio de 2007, ha ejecutado a dos palestinos, acusados de proporcionar información al Ejército israelí en su ofensiva de finales de 2008 y principios de 2009.

Lo ha denunciado el grupo local de derechos humanos Al-Mezan y confirmado, posteriormente, el jefe del Tribunal Militar de Hamas, el coronel Ahmad Atallah. "Son medidas necesarias además de una obligación legal y moral", dijeron en la Fiscalía.

Muhammad Ismail (32) y Nasr Abu Frayej (35) han sido fusilados por colaborar en un ataque israelí contra milicianos de Hamas. La Ley Básica palestina establece que la pena de muerte debe tener la firma del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Ante la escisión entre Hamas y Al Fatah y el hecho que desde enero de 2009, el primero no reconoce la legitimidad de la presidencia de Abu Mazen, la condena y ejecución se han realizado solo con la firma del grupo islamista.

Actualmente, se cree que hay entre 15 y 20 habitantes de Gaza acusados de "colaborar con el enemigo" y, por tanto, podrían correr el mismo destino: pelotón de fusilamiento o la horca.

Varias organizaciones internacionales de derechos humanos pusieron en duda el juicio militar llevado a cabo por Hamas y exigieron al Gobierno que encabeza Ismail Haniya que anule las sentencias de muerte. Hamas se negó alegando que las encuestas reflejan que la mayoría de los habitantes de Gaza está a favor de estas ejecuciones por uno de los delitos que menos se perdonan: la traición.

Durante la masiva ofensiva en Gaza, que acabó con la muerte de 1400 palestinos y 13 israelíes, Hamas disparó y mató en plena calle a seis colaboracionistas aunque la organización Human Rights Watch cifra estas muertes en una treintena.

 

Reenvia: www.porisrael.org

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 PORISRAEL FOUNDATION Y PORISRAELORG    no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la administradora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
porisrael.org......guysen.com  Pinia Colada - Israel
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.






No hay comentarios:

Publicar un comentario