miércoles, 28 de abril de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Montando el circo en Israel

Posted: 27 Apr 2010 03:01 PM PDT

Este periodista conoció en el Bagdad de inmediatamente después de la guerra, en 2003, a tres payasos; dos argentinos y un español. Tres personas absolutamente contrarias a la guerra liderada por Estados Unidos. Tres tipos que habían viajado a Irak a llevar risas a los hospitales… pero que también hacían reír a los soldados estadounidenses que en los controles preguntaban "¿a qué se dedican ustedes?" Ellos respondían: "somos clowns". Y montaban un número. El español ha seguido en la actuación y ha tenido éxito. Y nunca le he escuchado presumir de cómo gastó su tiempo, su dinero y se jugó el tipo para llevar alegría a niños heridos y a sus padres angustiados. Tampoco negaba las bromas a jóvenes soldados a miles de kilómetros de sus hogares. Nunca he vuelto a insultar a nadie llamándole payaso.

El Gobierno de Israel ha negado la entrada en el país y devuelto el lunes a España a un ciudadano español que dirige una organización donde es tan importante la palabra "Payaso" como la palabra "Rebeldía". La organización del español expulsado ha colaborado anteriormente con comunidades zapatistas en México y con la universidad de las Madres de Plaza de Mayo en Argentina. Y conviene subrayar que la guerrilla zapatista es un grupo armado alzado contra un Estado democrático y que la universidad de las Madres de Plaza de Mayo no es tal universidad sino una estructura montada por una escisión de las originarias Madres de Plaza de Mayo que, dirigida por Hebe de Bonafini, justifica las tiranías latinoamericanas, acusa a la gente de "judío" o sobre el 11-S dice: "sentí que la sangre tantos caídos era vengada".

El español expulsado quería entrar en Israel para organizar un festival en Cisjordania. Según dice el español expulsado su acción va dirigida a las personas "que viven directamente la opresión de pueblo Palestino día a día y las consecuencias de una guerra injusta y desigual con el amparo y la indiferencia de las autoridades internacionales". El español expulsado ya había estado allí en 2009 y ahora recorría España recaudando fondos y explicando su experiencia bajo el título "la risa revolucionaria".

El español expulsado no se explica su expulsión y dice que es kafkiana. Se lo vamos a poner fácil. Vamos a ver, español expulsado ¿tú haces reír o haces política? ¿Las dos cosas? Entonces deja en paz a los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario