domingo, 11 de abril de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Vivíamos mejor contra Israel

Posted: 10 Apr 2010 03:05 PM PDT

A menudo podemos leer y escuchar lo mal que se porta Israel con sus minorías. No sabemos muy bien cuáles son éstas, porque probablemente Israel sea el país del mundo formado por más minorías, pero da igual, porque lo que interesa es resaltar lo malvado que es Israel.

Entre estas minorías se encuentran los beduinos. Unos tipos que desde hace siglos no tienen más ley que la suya y la del desierto. Y claro, cuando de pronto tienen límites legales y físicos que consideran ajenos la cosa no es fácil. Aqui sabemos algo de ese tema porque, sin ser lo mismo, tenemos a nuestros propios beduinos: los gitanos. Aunque sucede que a los nuestros, a diferencia de los que viven en el Negev, nunca les cae (por ahora) un cohete disparado desde Gaza que acaba con su vida, como de hecho ha sucedido. Pero bueno, ya sabemos que la culpa del puteo del beduino y del cohete la tiene Israel. Of course.

Y sucede que en nuestra agudísima visión de la maldad israelí consideramos que los pobres beduinos, musulmanes ellos, estarían mejor correteando por el desierto al amparo de cualquier país islámico que esos si que garantizan las libertades. Ahí están, por ejemplo, los beduinos del Sinaí, que vivieron bajo el yugo de la menorah entre 1967 y 1979. Luego Israel entregó el Sinaí con todos sus habitantes dentro excepto los israelíes que se habían instalado allí en esos años. Y los beduinos fueron egipcios. Qué bien.

Cuarenta años después los beduinos egipcios han denunciado que viven abandonados por un Estado al que sólo le interesa la posesión de la tierra pero no la gente que la ha habitado desde siempre (¿les suena el razonamiento?) que son una minoría dejada de la mano de Dios que no ve ni un céntimo del beneficio de los centros turísticos de la península. "Han pasado más de 30 años y nosotros todavía no tenemos agua ni agricultura. No hay empleo ni proyectos para los jóvenes. No tenemos nada". Lo dice Mahmoud Sawarka hermano del jerifalte de una de las principales tribus. Viendo cómo a pesar de los problemas sus hermanos del otro lado de la frontera tienen un Estado que les dedica recursos seguro que Mahmoud debe pensar: "Vivíamos mejor contra Israel".


No hay comentarios:

Publicar un comentario