martes, 27 de abril de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Yo soy un demócrata y usted un projudío

Posted: 26 Apr 2010 03:00 PM PDT

"…sería muy creíble, y lo siento por la alusión personal pero el público tiene que saber ciertas cosas, si tu no fueras una sionista convencida, una projudía militante, de lo peor claro, de los que practican el terrorismo militante contra el pueblo palestino… defiendes la posición de Israel que son terroristas, tienes una clave de posición ideológica de condición sionista, que yo respeto, pero que la gente sepa a qué atenerse".

Esta frase, que niega legitimidad argumental al interlocutor por defender a Israel, se ha producido este fin de semana en una televisión de España en un programa de máxima audiencia en su franja horaria. ¿Debatían sobre Israel? No ¿Sobre Oriente Medio? No ¿Sobre los palestinos? Tampoco ¿Política exterior española? ¿De Estados Unidos, tal vez? Nada de eso. Debatían sobre una polémica en un colegio de un pueblo de Madrid donde una alumna ha decidido llevar velo islámico contra las normas del centro que exigen llevar la cabeza descubierta. Nada que ver con Israel ni el judaismo.

En España, donde repartimos carnéts de demócrata y nos creemos que meamos colonia (democrática, eso sí), basta decirle al otro que apoya a Israel o que es "projudío" para descalificarle totalmente. "El público tiene que saber ciertas cosas"…"que la gente sepa a qué atenerse". Acojonante. Pero no nos preocupemos, que no somos un país antisemita. Qué va, hombre.

Afortunadamente, porque le sobran agallas, la descalificada era Pilar Rahola, quien resumió la situación en cinco palabras: "No tienes ni puta idea". Pues eso.

El video




No hay comentarios:

Publicar un comentario