viernes, 9 de abril de 2010

Fwd: Zapatero y los "pasos necesarios" Jorge Marirrodriga


 
 
 
 
 
Dori Lustron-
Porisrael Foundation R.A.
8 Hillel St.
P.O.B.  2932, Jerusalem, Israel, zip. 94581
Tel.  +972- 8-641-0537   celular +972- 50-869-5248
Fax: +972-2-625-5190

 
 
 
 
 
 

Zapatero y los "pasos necesarios"

Jorge Marirrodriga


Sin novedad en el frente. Ayer, otro disparate más de España en política exterior esta vez de boca del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Resulta que Zapatero recibió en Madrid al primer ministro de Líbano, Saad Hariri. Cuando acabaron su charleta ¿Cuál es la conclusión? Pues uno dice que los palestinos tienen que regresar y formar un Estado con capital en Jerusalén. El otro añade que Israel "tiene que dar los pasos necesarios" para relanzar el proceso de paz. Es difícil distinguir quién dijo el qué. Una imagen clara de lo equilibrada que es la posición española en el asunto.

Naturalmente Zapatero es el de los "pasos necesarios". Unas palabras que parecen más inocentes pero son más venenosas, porque cargan sobre Israel toda la responsabilidad de un fracaso del proceso de paz. Es alucinante. Zapatero recibe ayer a un gobernante cuyo padre fue asesinado por un país vecino, Siria no Israel, y a cuyo consejo de ministros se sientan varias personas que junto a la botella de agua apoyan el kalashnikof. Se trata de Hizbullah, no de Israel. Y Zapatero ha enviado soldados españoles a Líbano, entre otras cosas, para evitar que Hizbullah, no Israel, acumule armas en la frontera. Y es Hizbullah, no Israel, quien en sus declaraciones públicas no renuncia a la guerra. ¿Y de quién es la culpa según Zapatero? De Israel, naturalmente.

Como español este periodista lamenta que en la actualidad España no pinte absolutamente nada en la esfera internacional, pero siendo sincero reconoce que es mucho mejor para todos que sea así.

 

http://israeltodos.blogspot.com/

 
Reenvia: www.porisrael.org  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 PORISRAEL FOUNDATION Y PORISRAELORG    no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la administradora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
porisrael.org......guysen.com  Pinia Colada - Israel
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.






No hay comentarios:

Publicar un comentario