lunes, 19 de abril de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Los misterios inconfesables de Israel

Posted: 18 Apr 2010 03:18 PM PDT

Para los lectores no españoles hay que explicar que en España existe un personaje llamado Iker Jiménez que se ha hecho famoso por diversos programas donde analiza "fenómenos paranormales y extraños". Algunos son tan extraños que cuesta trabajo creer que el tipo lo diga en serio. A Jiménez le imitan, le parodían, le crítican y le alaban. No creo ni una palabra de lo que dice pero me cae bien por la pasión que le pone en su trabajo, una rara característica en España. Estoy convencido de que el propio Jiménez tampoco se cree a sí mismo. Sería tremendo.

--Cariño, estoy harta de decirte que apuntes bien cuando hagas pis, que ya eres mayor
--Qué extraño ¿te has fijado si tiene una forma poco común? ¿Un mensaje oculto, quizá?
--Si, que eres un guarro y todos los hombres sois iguales.

El caso es que en Europa tenemos una actitud parecida hacia todo lo que hace Israel. Sea lo que sea. Por ejemplo, la semana pasada Israel ha prohibido la entrada del IPad fabricado en Estados Unidos. La noticia no podía pasar desapercibida. Ha corrido como la pólvora entre los medios resaltando siempre que el IPad al que se le impide la entrada tiene una gran potencia de emisión que "puede interferir con otros equipos" ¿Otros equipos? ¡Aqui hace falta Iker Jiménez inmediatamente! ¿Se refererirán a los "otros equipos" con los que Israel controla la Bolsa de Nueva York o el cerebro de los "periodistas palanganeros" como insulta una colega a quienes creen en el derecho de Israel a existir?

Israel ha adoptado para el aparato la normativa europea y en el país puntero en informática en el mundo (recuérdenlo cada vez que enciendan su computadora) no quiere en su territorio aparatos que inclumpan el estándar. Israel protege su industria y, por cierto, la europea. Esther M. me twitteaba ayer "Ipad ha retrasado su venta en Europa. ¿Los mismos motivos por los que está prohibido en Israel? No todos dicen las verdades" Y tiene razón Esther.

¿Por qué no investigamos el por qué se ha retrasado el lanzamiento del IPad en Europa? ¿Acaso aqui también hay "otros equipos"? ¡Iker te necesitamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario