jueves, 29 de abril de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Hizbullah y el evidente general español

Posted: 28 Apr 2010 03:01 PM PDT

Ha querido la casualidad que en el mismo día hayan coincidido en sus declaraciones restando credibilidad a Israel Nawar el Sahilii, representante de Hizbullah en el parlamento libanés, y Alberto Asarta, general español al mando del contingente de Naciones Unidas en la frontera entre Líbano e Israel, la FINUL. Qué cosas pasan.

El Sahilli y Asarta niegan, cada uno en su estilo, las declaraciones del presidente de Israel, Shimon Peres, y del Departamento de Estado de los Estados Unidos quienes señalan que Siria ha dotado de misiles Scud a Hizbullah. De misiles Scud y de todo lo demás claro. Los informes que tienen en Washington señalan que Damasco ha surtido los arsenales de Hizbullah hasta niveles de antes de la guerra de julio de 2006.

De El Sahili no se puede esperar mucho. Al fin y al cabo no busquemos sutilezas en un tío que vive del terrorismo y considera que las balas valen más que los votos y que para estar en el Gobierno de un país lo que cuenta es el número de kalashnikofs que se poseen. "Son declaraciones para asustar a los libaneses", dice. Pues vale.

Pero Asarta se cree más fino que el de Hizbullah y se permite opinar con cierto cachondeo. "En nuestra zona de responsabilidad, no hay ninguna evidencia de que existan misiles Scud. Si los 11.500 soldados de la FINUL, además de unos 6.000 de las fuerzas libanesas no encuentran evidencias, será que no las hay".

Tres cositas:

1-) A diferencia de Asarta, que sólo los ha visto en video, Peres sabe por experiencia el peligro que representa un Scud. En concreto cayeron varios sobre Tel Aviv durante la primera guerra del Golfo. Asarta se permite la ironía de quien ve los toros desde la barrera.

2-) Si Asarta quiere evidencias no tiene más que pedirlas a Jerusalén. Seguro que se las dan encantados. Y de paso le adjuntarán las decenas de videos que poseen en los que se ven a los de Hizbullah escondiendo armas precisamente en la zona que debería estar vigilando la FINUL. También puede ver algunos en YouTube.

3-) Hay que tener un poquito más de temple, general. El que Israel no le quisiera en ese puesto porque dudaba de su neutralidad no le da derecho a la retranca. No vaya a ser que Hizbullah dispare algo desde el territorio que usted debe vigilar y se tenga que comer, a toque de corneta, las evidencias.

Unas evidencias para el general




No hay comentarios:

Publicar un comentario