martes, 13 de abril de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Buscando Eldorado... en Israel

Posted: 12 Apr 2010 02:29 PM PDT

En algo debemos andar equivocados los sobrealimentados, hiperseguros y autosuficientes europeos cuando hay gente en el mundo que lo está pasando verdaderamente mal y que mirando el mapamundi decide irse a vivir, como sea, a Israel. Lógico con tanta hambre en unos casos, y tanta inseguridad en otros, seguro que no tienen tiempo de leer nuestros sesudos análisis sobre la maldición que pesa sobre el reino del apartheid. Sólo eso puede explicar a nuestros ojos que personas que no son judías conviertan a Israel en su Eldorado particular.

Y no sólo hablamos de aquellos que mueren tiroteados en la frontera entre Egipto e Israel (tiroteados por los egipcios, lo que les hace indignos de ser noticia. Ya que te matan que lo hagan los israelíes, que te conviertes en mártir). Resulta que un grupo de 45 georgianos que viajaron a Israel como peregrinos en Pascua se han quedado pidiendo ¡asilo político!

¿Pero no saben que Israel es un error histórico? ¿Por qué no apelan a la hospitalidad de Hamas, a la generosidad de Hizbullah o la legendaria tolerancia saudí? Qué desfachatez la de esta gente que se presenta ante las autoridades de inmigración israelíes e inician un proceso legal que se puede prolongar durante tres meses y en el que el Estado georgiano será escuchado antes de adoptar una decisión. Es decir, un proceso legal y con garantías. En Israel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario