miércoles, 7 de abril de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


¿Por qué Zapatero no compra cohetes 'artesanales'?

Posted: 07 Apr 2010 12:43 AM PDT


El partido que gobierna en España (el PSOE) tiene entre sus más importantes representantes a Pedro Zerolo, miembro de la Ejecutiva Federal de la citada formación, quien ha aparecido en manifestaciones y firmado declaraciones donde se habla del "genocidio" que comete Israel en Gaza. La Secretaria de Política Internacional del mismo partido, Elena Valenciano, en su blog escribe cosas como que a Hamas "hay que darle una opción de paz" o que los niños palestinos "no sienten odio porque son muy pequeñ@s pero pelearán, con lo que tengan, por su pueblo… saben que ese es el único horizonte que merece la pena". Valenciano además se emociona cuando los pequeños recitan "poesías revolucionarias" y como regalo les lleva camisetas del Real Madrid, un artículo sin duda en lo alto de la lista de necesidades de los palestinos e inexplicablemente fuera de la lista de objetos bloqueados por Israel.

El mismo partido, pero ya en el Gobierno, le compra a Israel sistemas de lanzamiento y misiles Spike. Se trata de misiles de tercera generación de tipo "dispara y olvida", es decir, que poseen eficaces sistemas de fijación y seguimiento del objetivo lo que permite a quien dispara lanzar el misil y ponerse a salvo. España posee ya unos 260 lanzadores y más de 2.300 misiles de este tipo. Y sigue comprando. Se trata de un arma diseñada y desarrollada completamente en Israel.

Es decir, que mientras con la boca condenamos a Israel, cuando se trata de asegurarnos el mejor material de Defensa corremos a los alrededores de Tel Aviv. ¿No deberíamos ser coherentes y, por ejemplo, comprar cohetes artesanales Qassam a los de Hamas? Eso sí, recitando unas poesías revolucionarias.
Un soldado israelí apunta con un Spike. Aquí apuntamos con los prejuicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario