jueves, 22 de abril de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


La farmacia de Hamas

Posted: 22 Apr 2010 12:43 AM PDT

Día tras día somos bombardeados con la cantinela de que Israel ha impuesto un bloqueo inhumano a Gaza que impide que lo más básico llegue a la población civil. Menos mal que Hamas gobierna en Gaza. Una organización pacífica y democrática que sólo mira por el interés de su pueblo.

Resulta que Hamas ha destruido hace unos días, atención, dos millones de analgésicos. Dos millones. Se trata de Tramadol que bien administrado es un potente y útil medicamento y mal utilizado se convierte en adictivo. El Tramadol había entrado de contrabando a través de los túneles. De contrabando significa que Hamas no lo controla (al contrario de las piezas de los cohetes que lanzan contra Israel) y no se lleva su tajada. Y claro, lo pilla y se lo queda.

¿Y que hace Hamas con los medicamentos confiscados? ¿Los lleva a los hospitales para que los doctores los administren correctamente a esa población tan necesitada de lo más básico? Pues no, los lleva a la incineradora. ¿Pero estaban mal? Para nada, pero sucede "que sólo pueden administrados con receta médica". Patético, pero real. Bueno, pues que los médicos los receten a quien le haga falta. Pero no, que se joda la gente. Si les duele algo que canten "poesías revolucionarias", que diría nuestra prócer socialista española. Menudos farmacéuticos los de Hamas.

Claro, claro, no habíamos caído en que la culpa es de Israel, porque impide la entrada en Gaza de impresos de recetas médicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario