lunes, 5 de abril de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Perro (de Hamas) come perro

Posted: 04 Apr 2010 02:19 PM PDT

En el oficio existe una vieja expresión que dice "perro no come perro". Eso era antes, claro, cuando los periodistas nos tapábamos las miserias (muchas) unos a otros. Luego nos gustó la carne de perro y nos dimos de dentelladas, pero al menos las empresas seguían respetando el pacto de omertà. Nunca se hablaba de problemas financieros o laborales en otros medios, para que ellos no hablaran del propio. Finalmente todos salimos a Bolsa, las empresas y los periodistas y, como Adán en la Biblia, nos dimos cuenta de que estábamos desnudos pero a diferencia del Primer Hombre eso nos importó un huevo y seguimos a lo nuestro que es lanzarnos a la yugular de los colegas, como secta de hijos de Caín que somos.

A los periodistas palestinos no les hace falta ni haber salido a Bolsa. Lana Shaheen, Mueen al-Hilu y Abdel Salam Abu Askar son tres periodistas palestinos que han cometido el tremendo error de reunirse con colegas israelíes y con un portavoz del Ejército israelí aceptando una invitación de la organización The Israel Project. Y es que algunos colegas tienen la mala costumbre de hablar con las fuentes y ver con sus propios ojos. El caso es que a los tres les ha llovido una auténtica lluvia de mierda, con perdón. ¿Y por parte de quién? Pues de sus compañeros, naturalmente, que han ido mucho más lejos que Fatah e incluso Hamas en sus condenas y amenazas.

El sindicato de periodistas palestinos (controlado por Fatah) se va a reunir para estudiar medidas de castigo. Hamas les ha calificado de "colaboradores", lo que todos sabemos que equivale a una sentencia a muerte, la Asociación de Prensa Democrática (controlada por Hamas, tiene narices el nombre) les ha exigido una petición pública de perdón por reunirse con "periodistas sionistas" y Wisam Afifeh, director del periódico de Hamas Al-Resalah ha hecho un llamamiento para que los periodistas palestinos repudien y hagan el vacío a los tres traidores. Coño y luego yo me quejo de mi jefe.

¿Algún periodista sin fronteras saldrá a defender a estos tres colegas palestinos?

Y llueve sobre mojado. En la imagen de 2004 de la agencia AP aparecen periodistas palestinos en Gaza protestando por la libertad de prensa que se respiraba en el Parlamento controlado por Hamas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario