jueves, 15 de abril de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Cretinismo antiisraelí

Posted: 14 Apr 2010 02:32 PM PDT

La lluvia fina es la que más moja. Años y años de demonización de Israel en los medios llevan a comportamientos que nos parecerían propios de un talibán pero que aplicados al Estado judío suenan de lo más normal y legítimo.

Por ejemplo. Hace poco un ciudadano británico observó por la calle un cartel publicitario de Israel. Era una gran imagen de una playa de Tel Aviv y abajo en un recuadro aparecía la clásica postal de Jerusalén con el Muro y el Domo de la Roca. El anuncio demuestra la perspicacia de los publicistas israelíes dado que el turismo inglés al Mediterráneo consiste mayormente en personas cuyo único interés es cocerse. En las playas y en los bares. Claro, siempre a alguno le interesa le cultura, y de ahí la imagen de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El ciudadano británico no debía ser ni de los que se cuecen, ni de los de la cultura, sino de los "informados". Vio el anunció y se llevó un soponcio. ¿A alguna bañista se le veía una dominga? Qué va. El tipo protestó ante Autoridad de Publicidad Británica porque la Ciudad Vieja "es territorio ocupado" y en el cartel se utilizaba para publicitar a Israel. Y además lo hizo "muy preocupado", según ha explicado la misma Autoridad, que en vez de mandar a freír puñetas al sujeto ha exigido a la Oficina de Turismo Israelí que no emplee imágenes de "los territorios ocupados". Pa mear y no echar gota, que suele decir Simy, amiga y lectora.

Hecha una encuesta entre el personal de Sobre Israel Opinamos Todos casi todo el personal se hubiera quedado mirando la playa, unos por ganas de ir y otros (el sector masculino) buscando la dominga rebelde. Pero claro, no somos británicos.

En fin, en marzo Israel ha vuelto a batir el récord de visitantes en ese mes en toda su historia. En total 313.000 personas que han pasado de los talibanes que se la cogen con papel de fumar y han decidido ver con sus propios ojos.

Con todos ustedes Jeanne Le Reux, natural de Tel Aviv, faltaba en el cartel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario