domingo, 4 de octubre de 2009

Fwd: Florencio Aurre Una opinion esclarecida de un lector espaniol de Porisrael


 
 
 
 
 
Dori Lustron-
Porisrael Foundation R.A.
8 Hillel St.
P.O.B.  2932, Jerusalem, Israel, zip. 94581
Tel.  +972- 8-641-0537   celular +972- 50-869-5248
Fax: +972-2-625-5190

 
 
 

HARTOS DE PEDIR PERDÓN POR EXISTIR

Publicado por Florencio Aurre para HA'EMET
 
 
Hace unos días, desde PorIsrael Foundation me enviaron por mail el discurso completo del Primer Ministro de Israel, Binyamin Netanyahu en la última asamblea general de la ONU, discurso que en el título del mail, tildaron de "magistral". Y he de decir que así me parece a mi, que suscribo al 100% el contenido del discurso. Pese a lo que muchos medios informativos intentan y a menudo consiguen, verdad sólo hay una y esa salió toda de la boca del Primer Ministro de Israel.
 
Pero estando de acuerdo con él en el fondo y en las formas, no deja de cabrearme el hecho de que cada cierto tiempo tenga que salir él, Peres o Barak, (como antes hizo Olmert y como todos los dirigentes de Israel han hecho desde 1948) a cantar las verdades a los europeos, a destaparles sus vergüenzas y en definitiva a intentar remover un poco sus aletargadas conciencias de occidentales comodones.
 
Es indignante que tenga que ocurrir esto, pues al fin y al cabo no es más que la continua reiteración de una situación que se eterniza: el mundo obligando a los judíos a pedir perdón por existir.
 
Aquí, en este país tan antisemita llamado España, sólo hay que salir a calle y preguntar a cualquier ciudadano por Israel o los judíos. Automáticamente responderá atribuyendo a los judíos la entera culpabilidad de cuantas desgracias que hayan podido acontecer a la humanidad. Pero a nadie se le ocurrirá jamás ponerse en el pellejo de un judío e intentar ver las cosas desde su óptica. Claro, ¿para qué van a cuestionarse las cosas si ya tienen a su eterno culpable favorito? Además, cuestionar implicaría pensar. ¡Uf! Eso da vértigo a muchos españoles.
 
Pero no hablemos sólo a nivel social. Si trasladamos el tema a la clase política, a la que cabría suponer mejor conocedora de la realidad, nos encontramos que o bien no lo es, o bien lo es y decide tergiversar la situación deliberadamente en pro de truculentos y oscuros intereses. A menudo podemos ver a Zapatero decir que los palestinos deben tener un Estado propio reconocido por Israel. Pero obvia el hecho de que los palestinos no reconozcan a Israel. Tampoco suele restar legitimidad a la banda terrorista Hamás. No se le ocurre pensar en el peligro de un Estado Palestino militarizado gobernado por Fattah o por los propios Hamás. Ni por supuesto menciona que son los propios palestinos los que socavan toda posibilidad de lograr ese reto, rechazando sistemáticamente toda forma de convivencia con los judíos. No. A Zapatero le incomoda todo eso. En su cabeza de chorlito sólo hay lugar para utopías y quimeras en las que si algo va mal, los únicos responsables de todo serán los de la kippá y nunca los hombres-bomba del asqueroso pañuelito.
 
Por desgracia mi país es el más antisemita del ya de por si antisemita continente europeo. Y eso me afecta enormemente, puesto que a mi como español se me incluye en las estadísticas sobre antisemitismo que a veces realizan los medios informativos. Por eso hago este blog, para levantar mi voz y decir que ni mis compatriotas ni mi Presidente me representan. Yo amo, respeto y admiro a Israel y al pueblo judío. Y conozco la realidad israelí porque la he visto in situ. No es tan complicado. Sólo hay que abrir un poco los ojos. Aunque mucho me temo que eso es algo difícil para los españoles, pues no hay más ciego que el que no quiere ver. Y en cuanto a Zapatero, ya que la cosa va de refranes, sólo queda recordar que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.
 
 
Publicado por Florencio Aurre para HA'EMET
 
 
NOTA DE PORISRAEL
 
EN BREVE HABILITAREMOS COMENTARIOS DEBAJO DE LOS ARTICULOS PARA QUE USTEDES PUEDAN EXPRESARSE
SALUDOS Y JAG SAMEAJ
DORI LUSTRON
 
 

 
 PORISRAEL FOUNDATION Y PORISRAELORG    no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la administradora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
porisrael.org......guysen.com  Pinia Colada - Israel
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.






No hay comentarios:

Publicar un comentario