jueves, 8 de octubre de 2009

Fwd: Nuevos articulos en Porisrael. Inauguramos el FORO


 
 
 
 
 
Dori Lustron-
Porisrael Foundation R.A.
8 Hillel St.
P.O.B.  2932, Jerusalem, Israel, zip. 94581
Tel.  +972- 8-641-0537   celular +972- 50-869-5248
Fax: +972-2-625-5190

 
 
 
 
 
Los invitamos al nuevo foro de Porisrael. Participe dando su opinion.
 
 
Actualizacion de los articulos. 7/10/2009
 
Por sus frutos los conoceréis
Respuesta pública a las amenazas recibidas en relación al articulo publicado en Diario de América, Miami, FL, USA el 24/09/2009 . Incluido en Porisrael  seccion Mundo.
Por George Chaya
06/10/2009
 
Sucede a menudo, en cada oportunidad que escribo un articulo sobre el Líbano como en mi columna titulada Democracia o sucesión genética y feudal (1) publicada en Diario de América días pasados. Lógicamente, no espero que los libaneses o descendientes compartan todos los elementos de mi diagnóstico. Tampoco escribo ni ejerzo mi profesión para hacer amigos, sino para expresar un punto de vista que colabore a construir democracia y ciudadanía. No pretendo, dicho sea de paso, que todos los lectores coincidan al cien por cien con los argumentos que expongo. El objetivo es simplemente señalar lo que a mi juicio conforma una serie de problemas sin resolver en la política libanesa, indicar sus posibles causas y, al mismo tiempo, apuntar algunas soluciones, todo ello <entiendo> de forma constructiva, equilibrada y sin ánimo dogmático.
 
 
Marek Edelman, el último líder del gueto de Varsovia
Ruben Kaplan
 
 El viernes 2 de octubre del 2009, falleció de muerte natural a los 87 años, en Lodz, Polonia, en casa de su dilecta amiga Paula Sawika y acompañado por amigos y personas cercanas, el doctor Marek Edelman, quien fuera hasta ese infausto día, el último líder sobreviviente de una camada gloriosa de  cientos de judíos que hambrientos al borde de la inanición, jaqueados por el cólera y otras enfermedades, rodeados de ratas y armados muy rudimentariamente, se rebelaron y combatieron a las poderosas fuerzas nazis, en el infame gueto de Varsovia, entre mayo y abril de 1943.
 
 
 
¿Quién visitará la Sucá de Bibi?
Alberto Mazor
Porisrael.org
 
"Cuando el Pueblo de Israel deja sus hogares para ingresar a las Sucot en honor al Eterno, ellos se hacen acreedores a dar la bienvenida a la Divina Presencia allí, y entonces los siete Ushpizín (invitados, en arameo) descienden del Paraíso para visitar la Sucá".
Libro del Zohar

Tiempo de fiestas en Israel, época de renovación, perdón, reflexión y regocijo.
 
 
 
 
Israel no es el problema
Florentino Portero
Libertad Digital 1952
 
El presidente Obama y su Administración no se engañan sobre el reto que el Islam plantea hoy a la estabilidad global ni sobre la dificultad de resolver alguno de los frentes abiertos, como Irak, Irán o Afganistán. Están convencidos de que la política seguida por Bush fue un error y tratan, con mejor o peor éxito, de establecer una nueva. Los obamitas tienen una gran fe en la comunicación y en la fuerza de voluntad. A diferencia de los clintonitas son idealistas en su visión de la política exterior. Su punto de partida fue ¡cómo no! un discurso, que indudablemente es lo que mejor saben hacer.
 
 
 
 
Una Aldea Nuclear
Claudia Rosett,
Forbes
"El sistema parpadeaba en rojo". - Informe de la Comisión 11/9
 
 WASHINGTON - El Fiscal de Distrito del Condado de Nueva York, Robert Morgenthau, dejó la colocación de césped en su casa y vino a la capital de la nación el martes para hacer sonar la alarma en relación a las "florecientes relaciones" entre Irán y Venezuela. Comparando la situación con la que llevó a la crisis de los misiles cubanos en 1962, Morgenthau advirtió sobre las crecientes amenazas - que involucran misiles, empresas nucleares y entrenamiento terrorista - que Irán y Venezuela están ahora cultivando, juntos, "en nuestro patio trasero".
 
 
VENEZUELA NUCLEAR
Carlos Alberto Montaner
Firmaspress.com
 
Tiempo pasado. The New York Times reveló recientemente que, en los años ochenta, Fidel Castro volvió a solicitarle a Moscú la destrucción de Estados Unidos con un ataque nuclear preventivo. Ya lo había hecho en 1962, durante la Crisis de los Misiles, y dos décadas más tarde volvía a las andadas. ¡Ah, si él hubiera tenido armas nucleares otro gallo cantaría! Para el "Máximo líder", acabar con Estados Unidos ha sido una pasión intensa, recurrente y, por ahora, inútil.
 
 
Libertad, un triste día
Rafael L. Bardají
ABC
GEES
 
Ayer se volvieron a reunir las potencias occidentales con el encargado iraní para hablar del programa nuclear que Irán viene desarrollando desde hace veinte años y del que los demás nos vamos enterando con cuentagotas. Es más, el delegado norteamericano ha propuesto, incluso, una mesa de conversaciones bilaterales entre Washington y Teherán.
 
 
ANTISEMITISMO EN HONDURAS EN CINCO ACTOS: EL ZELAYISMO DESENMASCARADO
Ricardo Angoso
 
Primer acto: En enero de este año, cuando el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, nombró a Patricia Rodas como canciller, en un hecho que asombró a todos dadas sus ideas izquierdistas y sus simpatías con la revolución cubana y la utopía sandinista, muchos temieron que las cosas iban a cambiar y que incluso se podría producir un giro en la política exterior de este país tradicionalmente pronorteamericano, pro-israelí y pro-occidental. Así fue: apenas llevaba unas semanas como canciller, Rodas comenzó sus relaciones con los países del ALBA, se acercó abiertamente a la Venezuela de Chávez y mantuvo contactos oficiales con el país más antisemita del mundo, Irán.
 
 
Israel festeja el Nobel de su química nacional
Sal Emergui
 
JERUSALÉN.- "Es un sentimiento increíble. Me llamaron por teléfono para informarme de la victoria antes del anuncio oficial. Estaba muy contenta pero también sorprendida. No por la importante investigación, que sí merece el premio, sino porque nunca se sabe y hay muchos factores en juego a la hora de conceder el galardón", ha comentado por teléfono la bioquímica israelí, Ada E. Yonath del Instituto Weizmann de Rehovot. Tras obtener todos los premios posibles en su país, tiene ahora el más importante, el Premio Nobel.
 
 
Yakir Aharonov, no premiado con el premio Nobel
Judy Siegel
 
JPOST.COM Y AP
 
El martes, la Real Academia de Ciencias Sueca, no premió al profesor de la Universidad de Tel Aviv Yakir Aharonov con el Premio Nobel de Física.
 
 
 
Reconocen a Israel como centro internacional de patentes
 
Fue añadido a la lista de 15 países líderes en el campo
El Organismo Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), organismo especializado de las Naciones Unidas con sede en Ginebra, decidió en su asamblea anual reconocer a Israel como un centro internacional para la búsqueda y análisis de las patentes y fue añadido a la lista de 15 países líderes en el campo.
 
 
 
De Jerusalén a Singapur
Sal Emergui 
desde Jerusalén
 
6 de Octubre de 2009.- Cuando pasea por Jerusalén, no todos le reconocen. Eso sí, sus obras no dejan indiferente a nadie ya sea en Norteamérica, Asia e Israel donde el arquitecto Moshe Safdie es por ejemplo el padre del nuevo aeropuerto internacional de Tel Aviv, el remodelado Yad Vashem (Museo del Holocausto) de Jerusalén o el complejo de modernas avenidas y edificios que conectan la parte occidental de esta ciudad con su casco histórico
 
 
 
 
 

 
 PORISRAEL FOUNDATION Y PORISRAELORG    no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la administradora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
porisrael.org......guysen.com  Pinia Colada - Israel
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.






No hay comentarios:

Publicar un comentario