viernes, 30 de octubre de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Netanyahu ya ha calado a Zapatero

Posted: 29 Oct 2009 03:24 PM PDT

Sin duda a la diplomacia española le duelen las piernas de tanto subir al podio a recoger la medalla de oro. Cómo habrá sido el encuentro en Jerusalén entre Netanyahu y Zapatero y qué habrá visto el israelí en el español para que Netanyahu, desoyendo los consejos de sus asesores y del ministerio de Exteriores, haya pedido ayuda… a Silvio Berlusconi!!!!!

No hay que perder de vista que este Netanyahu 2 es un tipo mucho más cauto que el Netanyahu que fuera primer ministro hace años. Que escucha mucho más a sus consejeros y que va con pies de plomo en cuestiones internacionales. Y aún así ha decidido pedir a los italianos que no dejen de comandar las fuerzas de la ONU en la frontera con Líbano cuyo mando próximamente recaerá en un general español.

Lógico, España no es de fiar. Sus soldados están dirigidos políticamente por un tipos que un día dicen una cosa y mañana otra. Para quienes la retirada es una victoria y que consideran el derecho a la legítima defensa (incluyendo el de sus propios soldados) como algo inaceptable. Y no olvidemos que la fuerza española de la FINUL ya ha actuado contra los israelíes y ha dejado hacer a los de Hizbullah, en una misión que en teoría debe garantizar el desarme en la zona.

¿Y Berlusconi? Pues a pesar de lo que se pregona últimamente en España, Italia es un país que cumple sus compromisos internacionales, que cuando aporta soldados a una misión lo hace por miles y no por cientos (y van con el mejor material de que disponen, helicópteros incluidos), que llama guerra a la guerra y cuyos soldados combaten. Y que cuando mueren el país cierra filas en torno a ellos. No es extraño que Netanyahu los prefiera.

En España los que gobiernan y algunos medios quieren hacernos creer que Italia es esto, Berlusconi, mujeres y frivolidad…
…cuando también, y sobre todo, es esto: El presidente Carlo Azeglio Ciampi posa sus manos sobre el ataúd de un soldado caído en Nasiriyah, Iraq en 2003.


No hay comentarios:

Publicar un comentario