martes, 6 de octubre de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Mentir, un duro trabajo

Posted: 05 Oct 2009 02:37 PM PDT

Hay profesiones para las que hay que ser un mentiroso consumado. Y no me estoy refiriendo a nosotros, los periodistas, que en el fondo somos unos aprendices de fabuladores. Y así cometemos estupideces como la de una colega de Televisión Española que grabó un reportaje en un Museo del Tel Aviv y tuvo el morro de decir que estaba entrando en la sede del Mossad "donde jamás había entrado antes una cámara". Pueden disfrutar de este modelo de periodismo-ficción al final de esta entrada.

Pero esto son juegos de niños, yo me refería a los que dominan el arte de decir lo contrario de lo que piensan. Tíos que saben decir su frase sin morirse de la risa o sin que se les caigan los huevos al suelo.

Un ejemplo: Guidon Saar, ministro de Educación israelí, quien ayer en Madrid dijo esto:

1-) España puede desempeñar un papel fundamental en el Proceso de Paz
2-) España es uno de los amigos de Israel en Europa
3-) La visita de Zapatero a Israel el próximo 14 es muy importante

Y esto lo dice Saar mientras en Líbano políticos del partido en el Gobierno de España se entrevistan con representantes de Hamas. Lo dice el mismo día en que la agencia pública española de información asegura que en la guerra de Líbano casi todos los muertos libaneses eran civiles mientras casi todos los israelíes eran militares (¿captan la sutilidad informativa?) y lo dice apenas unas horas después de que la televisión pública haya emitido un disparatado reportaje sobre el bloqueo israelí a Gaza y las bondades de los túneles.

¡Ay, Guidon, lo que hay que decir para ser ministro!

Este es el reportaje de investigación de la televisión estatal española en el que se convierte a un museo en la sede de Mossad, a su portavoz en un espía y a una exposición en la cámara de los horrores. Acojonante.

El amigo de Israel. Más acojonante todavía


No hay comentarios:

Publicar un comentario