domingo, 4 de octubre de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Champán para todos (los palestinos)

Posted: 04 Oct 2009 01:38 AM PDT

Alejandra es una lectora de Israel que quiere que el Gobierno español le sufrague un viaje que debe hacer para asistir a un compromiso en el extranjero. Es una persona informada, pero intuyo que sin embargo no puede creerse que España sea un país con una profundísima recesión económica (la más grave del mundo desarrollado según el FMI) donde uno de cada cinco trabajadores no encuentra empleo, donde un millón de familias no tiene ingresos de ningún tipo y donde sólo en el mes pasado unas 3.000 personas eran despedidas cada día de sus trabajos. No puede ser.

Alejandra no debe creérselo porque ese mismo país le acaba de regalar a la Autoridad Palestina 25 millones de euros, oficialmente para pagar los sueldos de sus funcionarios. ¿Cómo es posible que un Gobierno regale alegremente el dinero con la situación que atraviesa su país? Hace varias semanas ya le había perdonado otros 60 millones de euros a Bolivia, pero, en fin, eso eran deudas. Esto es dinerito que sale del bolsillo de los españoles a los que les acaban de meter un subidón de impuestos. Algo falla.

Alejandra sabe de que pie cojea el Gobierno español y asegura que está dispuesta a utilizar el burka si es necesario. Y yo le digo que si tiene que pasar por el aeropuerto Madrid no se preocupe si lleva el burka. El otro día una mujer se negó a quitarse el velo delante de un juez y éste en vez de meterla en el calobozo por desacato se la llevó a su despacho y la citó para otro día a declarar. Y aquí no ha pasado nada. Con lo que tiene que tener cuidado es con parecer un niño de 7 años del que la policía sospeche que se va a quedar en España, porque entonces le pueden detener y aislar durante 72 horas, como hicieron también el otro día.

En fin, que los españoles les vamos a pagar el champán a los funcionarios palestinos. Y eso en el mejor de los casos, porque en el peor nos vamos a encontrar con que alguno de los túneles de Gaza va a ser rebautizado como "Pasaje José Luis Rodríguez Zapatero". Vamos, que el túnel era así:

Y después de la ayuda española va a quedar así:
En resumen, querida Alejandra, que sean 4.000 dólares los que pidas al Gobierno español. Ya puestos, viaja en Business, joder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario