martes, 13 de octubre de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Imperialismo solidario

Posted: 13 Oct 2009 12:55 AM PDT

Hay hábitos que son muy difíciles de cambiar y en nuestra amnésica Europa hay cosas que aunque se disfracen con bellas palabras como "solidaridad" y "desarrollo" y se escondan tras elevadas aspiraciones como "luchar por la libertad de los pueblos" no dejan de ser lo mismo que vienen practicando las gentes de este continente desde que Alejandro Magno decidió cruzar el Egeo: Decirles a los demás lo que tienen que hacer.

En el juego de "ahora sí, ahora no, ahora no lo sé" que se trae Mahmoud Abbas, sobre la petición a la ONU para que se pronuncie sobre el informe Goldstone, están metiendo la cuchara actores que hacen de enfermera asesina: parece que te cura pero te mata. Porque aunque se hable mucho de Hamás y de la oposición interna en Fatah, además aquí están jugado un papel importantísimo numerosas organizaciones extranjeras que disfrazadas de internacionalismo solidario ejercen una auténtica presión política gracias a los fondos que manejan. Y que quieren que se condene a Israel. Eso sí, luego se les llena la boca de hablar del lobby judío.

En el fondo, ya sea en el altiplano boliviano o en las calles de Ramala a los blanquitos europeos nos encanta decirles a los demás lo que tienen que hacer. Y cuándo y cómo. Hemos descubierto el imperialismo solidario.

La idea de Justicia que los pijillos del pañuelo palestino quieren para Israel






No hay comentarios:

Publicar un comentario