miércoles, 21 de octubre de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Bin Laden no llega a fin de mes

Posted: 20 Oct 2009 02:31 PM PDT

Lo de la crisis se está poniendo muy serio. Ahora resulta que Osama Bin Laden y sus alegres compañeros andan cortos de parné, que dirían los castizos, y han echado mano a la imaginación para sacar dinero de cualquier sitio… y seguir matando, no nos olvidemos de ello.

Nos lo cuenta en un documento de 24 páginas titulado La Organización Al Qaeda se enfrenta a Dificultades Económicas el Instituto Internacional de Antiterrorismo IDC Herzliya. Allí se describe cómo a los tradicionales métodos de financiación de la organización (como tráfico de drogas, robos y saqueos, donaciones de particulares, de organizaciones caritativas, piratería marítima y secuestros), ahora los responsables de Al Qaeda se han lanzado a recaudar dinero utilizan websites y redes de colaboradores. Vamos que dentro de poco en los programas de madrugada aparecerá un tío con turbante pidiendo a la gente que llame y averigüe un "nombre de terrorista de cinco letras que empieza con O y acaba con A". Todo llegará.

Los del IDC señalan que la guerra de Afganistán está saliendo muy cara también a los terroristas y que necesitan fondos urgentemente. Y apuntan a que la organización está trasladando sus estructuras de la frontera entre Afganistán y Pakistán a zonas más seguras como Yemen y Somalia. Entre los métodos se incluyen los videomensajes por teléfono móvil que pasan de mano en mano en grandes aglomeraciones como la peregrinación anual a La Meca o la utilización de servicios web como el PayPal. El FBI cree que así, sólo en los países del Golfo, Al Qaeda pudo conseguir unos 106 millones de dólares el año pasado.

Pues eso, que Bin Laden no llega a fin de mes. Que se joda.

PS.- Verónica, una amable lectora de Santander, me dice que escribo siempre mal el nombre del presidente de Irán que es Ahmadineyad y no Ahmanideyah, como yo me empecino en poner. Tiene toda la razón. Un servidor ha hecho mal los deberes con el nombre del sujeto.

Imagen. La familia Brady en versión Al Jazeera


No hay comentarios:

Publicar un comentario