jueves, 8 de octubre de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


La premio Nobel y los premios de Hamás

Posted: 07 Oct 2009 02:48 PM PDT

La vida está llena de curiosas coincidencias y la de hoy va de mujeres y libertades. El mismo día en que Ada Yonath se convierte en la primera mujer israelí que gana el premio Nobel de Química, Hamás ha prohibido a las mujeres montar en la parte trasera de las motos. Por supuesto ni se concibe que puedan hacerlo delante.

Es decir que esta mujer israelí, nacida en Jerusalén, que estudió en la Universidad Hebrea y para quien la palabra ribosoma es tan familiar como las zapatillas de andar por casa --vamos, que ha crecido y vivido en libertad-- se ha convertido en el "orgullo de su país", según ha proclamado su presidente. Mientras tanto las mujeres de Gaza, por cortesía de los libertadores de Hamás, van a tener su premio. Van a experimentar como una moto se convierte en poco menos que una nave extraterrestre a la que ellas no son dignas de subirse. ¿Alguna ONG va a protestar por esta violación de los derechos de las mujeres de Gaza? Por favor, que venga Goldstone a elaborar un informe.

El Gobierno israelí debería permitir que los habitantes de Gaza pudieran cruzar los pasos fronterizos para comprar cosas. Eso sí, sólo mujeres y sólo en moto. Por joder.

En la imagen, habitantes de Gaza cuelgan a una moto tras ser sorprendida en adulterio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario