lunes, 5 de octubre de 2009

Fwd: Ultimos articulos en Porisrael



 
 
 
 
 
Dori Lustron-
Porisrael Foundation R.A.
8 Hillel St.
P.O.B.  2932, Jerusalem, Israel, zip. 94581
Tel.  +972- 8-641-0537   celular +972- 50-869-5248
Fax: +972-2-625-5190

 
 
 
 
Ultimos articulos en Porisrael y nuevos links
Actualizamos el website los lunes, miercoles y viernes
Jag Sukot Sameaj
 
 
 
 
Hemos Estado Hablándole a Irán Durante los Últimos 30 años
La toma de la embajada de USA siguió al fracaso de las conversaciones de la administración Carter con el régimen del Ayatollah Khomeini.
Por MICHAEL LEDEEN
The Wall Street Journal
Las conversaciones de la administración Obama con Irán - previstas para tener lugar mañana en Ginebra - están acompañadas por una idea equivocada, aceptada casi universalmente: que las anteriores administraciones estadounidenses rehusaron negociar con los líderes iraníes. La verdad, como dijo el Secretario de Defensa Robert Gates el último octubre en la Universidad de Defensa Nacional, es que "desde 1979, todas las administraciones han tratado de estar en contacto con los iraníes, de una manera o de otra, y todas fracasaron.
 
 
 
OBAMA Y EL PROGRESISMO JUDÍO NORTEAMERICANO
Julian Schvindlerman
COMUNIDADES
La popularidad de Barack Obama se ha desvanecido. El índice de aprobación de su gestión cayó diecisiete puntos en ocho meses, ubicándose en el 45% a comienzo de septiembre. La caída ha sido tan vertiginosa que el prestigioso comentarista Charles Krauthammer sentenció: "Habiéndose derretido sus alas de cera, es el hombre que ha caído a la tierra…Se he convertido en ordinario. El hechizo está quebrado. El conjurador carismático del 2008 ha dilapidado su magia". Solamente los presidentes Clinton y Ford vieron caer su popularidad por debajo del 50% más rápidamente que Obama. El universalmente despreciado Bush llegó a este nivel al cabo de 37 meses de gobierno; su padre en 36 meses; y el cuestionado Nixon al cabo de 25 meses. La caída de Obama no es definitiva, pero sí lo es el colapso de las ilusiones que muchos en él depositaron. Entre ellos los judíos.
 
 
EL COMPLEJO ENFOQUE DE EGIPTO
Ana Jerozolimski
Semanario Hebreo. Uruguay
La reacción del Ministro de Cultura de Egipto Faruk Hosny al hecho que no él fue el elegido para encabezar UNESCO , sino la diplomática de Bulgaria Irina Bokova, confirma lo acertado de la posición israelí de no aprobar su candidatura.
Según Hosny, perdió por culpa de "los países europeos y los judíos del mundo"...y por la conspiración "cocinada en Nueva York". Allí están los judíos del mundo con sus tentáculos peligrosos, impidiendo que un defensor de la cultura y las libertades llegue al puesto que se merece....
 
 
 
NABLUS, UN VIAJE A UN CAMBIO DE FONDO
Ana Jerozolimski
Nablus
Recorrer hoy Nablus es entrar a una singular combinación entre la tradición y el desarrollo,  la religión estricta y el desarrollo económico. Es notorio que casi todas las mujeres que andan por sus calles, van vestidas tradicionalmente, con el cuerpo entero cubierto  y algunas hasta con la cara tapada  y sólo los ojos expuestos. Al mismo tiempo, funciona aquí la oficina central de la Bolsa de Valores palestina, fundada en 1996 , la primera del mundo árabe que introdujo la compra y venta de acciones a través de Internet.
 
 
Pongan fin a la ocupación árabe de Israel
Por Ron Breiman
Haaretz.com
Desde Gideon Levy hasta Barack Obama, desde Yariv Oppenheimer hasta Ismael Haniyeh, desde Zahaya Gal-On hasta Tzipi Livni – todos ellos recitan la misma frase: es tiempo de poner un fin a la "ocupación". Una vez que la "ocupación" termine, se sellará la paz. Una vez que los judíos sean expulsados del corazón de su país, la redención llegará a Sión. De aquí surge "la solución" – dos estados dentro del diminuto pedazo de valiosa propiedad que queda, la Tierra de Israel occidental, no la Más Grande Tierra de Israel.
 
 
El informe Goldstone avala a testigos no fiables
Tamar Sternthal -
Publicado en ReVista de Medio Oriente - www.revistamo.org
*"La comisión encontró que Khalid y Kawthar Abd Rabbo eran testigos creíbles y confiables.** **No tiene razón alguna para dudar de la veracidad de los principales elementos de sus testimonios.** **La comisión también revisóvarias declaraciones juradas que ellos y otros testigos oculares
proporcionaron a las ONG acerca del incidente y encontraron que estas declaraciones eran consistentes con el relato que obtuvo".*
 
 
 
 
 
 

 
 PORISRAEL FOUNDATION Y PORISRAELORG    no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la administradora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
porisrael.org......guysen.com  Pinia Colada - Israel
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.






No hay comentarios:

Publicar un comentario