jueves, 15 de octubre de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Cherchez le blogger (no en Israel)

Posted: 14 Oct 2009 02:24 PM PDT


El antisemitismo militante europeo niega machaconamente que Israel sea "la única democracia de Oriente Medio". Sin entrar en lo que entienden ellos por democracia, la realidad muestra una y otra vez que, desgraciadamente, la frase es cierta. Y es una pena porque si otros países de la zona fueran democracias las cosas serían muy diferentes, aunque a muchos en Europa se les acabaría vivir del cuento. La última prueba la aporta la denuncia hecha por el Commitee to Protect Journalist (CPJ) una prestigiosa organización internacional que se encarga de temas de libertad de expresión.

Bien, resulta que los blogs "están brotando como hongos en Oriente Medio", en palabras del CPJ. Los blogs van por delante, muy por delante, de los medios tradicionales, controlados por los Gobiernos de turno y se han convertido en fuentes de información. Y claro, los blogs implican la libertad de expresión de los bloggers ¿Y cómo están reaccionando esos gobiernos contra los que nadie se manifiesta en Occidente? Dejemos que lo diga el CPJ: "acosando, deteniendo y censurando a los bloggers". Según la organización Egipto, Arabia Saudí, Túnez y Libia "están batiendo deplorables récords" en la materia. En Irán la caza al blogger se ha convertido en una obsesión de las autoridades combinando las más modernas técnicas con la vieja escuela represiva.

Y por supuesto Israel no aparece en ese informe.

PS.- Dado que Zapatero va a arreglar el solito todo el lío Medio Oriental un servidor corre a refugiarse lejos de Internet y no volverá a su cita hasta el próximo martes.

Foto: El Profesor Javaloyes es un fiel seguidor de la edición saudí de Sobre Israel Opinamos Todos y me manda esta imagen. La diferencia es que las macizas, en vez de en bikini, aparecen así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario