martes, 27 de octubre de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Zapatero, Netanyahu y la familia

Posted: 26 Oct 2009 03:50 PM PDT

Gabriel, de Guysen International News, me invita a escribir sobre la visita de Zapatero a Oriente Medio. Escribir sobre un sinsentido siempre es complicado, pero como Gabriel es amigo nos meteremos en la complicación.

Dado que en la blogosfera ya se han publicado análisis sin duda mucho mejores de los que pueda a hacer un servidor, me limitaré a dar dos detalles de la gira que muestran lo que Zapatero considera verdaderamente importante en las relaciones internacionales.

1-) La gira por Oriente Medio comenzó en Washington. Zapatero trató de que en su visita al interior de la Casa Blanca (la primera desde que preside el Gobierno de España) le acompañara un séquito de 51 personas. Ante la negativa total de los estadounidenses, el presidente español pudo acceder acompañado de sólo siete. Eso sí, una de ellas era (y es) familiar del presidente.

2-) En su entrevista con Benjamín Netanyahu, Zapatero le dijo algo así como "Obama me ha pedido que os ayude a lograr un acuerdo sobre los asentamientos", a lo que el israelí respondió: "Obama y yo ya tenemos un acuerdo". A Zapatero le dio igual, porque él ha vendido a la opinión pública española (y tiene interiorizada) la frase "Obama me ha pedido que os ayude…" Pero al resto de los presentes en la conversación no se les escapó lo que Netanyahu quiso decir: "No tienes ni idea. Conmigo no te tires el moco".

El resto es el habitual cúmulo de incoherencias y palabrería hueca de la política exterior de Zapatero.

a) Mientras en Yad Vashem decía (presuntamente) compungido "seis millones, seis millones…" tiene como directos colaboradores a personas que participan en manifestaciones donde se compara a Israel con los nazis y se le llama Estado Genocida. Por ejemplo Pedro Zerolo, quien se apunta como candidato socialista a la alcaldía de Madrid.

b) En Siria, una de las dictaduras más crueles y antiguas de la zona, transmitió un mensaje de "paz, tolerancia y felicidad"

c) En Líbano, donde a las tropas españolas de la Finul los guerrilleros de Hizbullah les hacen cortes de manga mientras almacenan ante sus narices toda clase de armas, dijo que los soldados españoles "hacen progreso". Honestamente, no sé qué coño quiso decir.

d) Y en Jordania: "El conflicto no tiene sentido". Misma conclusión que en el punto c.

Lo dicho. La gira, un sinsentido.

Foto: Moratinos busca una solución para Oriente Medio (se lo ha pedido Obama, claro)


No hay comentarios:

Publicar un comentario