viernes, 9 de octubre de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Para esto se ganó una guerra

Posted: 08 Oct 2009 02:55 PM PDT

En 1991 Occidente libró su primera gran guerra en Oriente Medio prácticamente desde el tiempo de las Cruzadas. Los jeques de Kuwait recorrieron Europa y Estados Unidos pidiendo ayuda contra Sadam Hussein, llenando la prensa de anuncios que decían Free Kuwait y prometiendo que en el nuevo Kuwait se corregirían pequeños detalles: No sería ya una dictadura feudal.

Aquella guerra justa pero incompleta le costó a Occidente muchos disgustos. Y digo justa pero incompleta porque este periodista ha visto con sus ojos los horrores de Sadam Hussein. (Por ejemplo, la cárcel de Abu Graib nada más caer Sadam ¿O acaso pensaban que esa cárcel era un balneario antes de la llegada de los estadounidenses?) Por primera vez en su historia, Israel se quedó cruzado de brazos mientras le caían los Scud. Se hizo la guerra (los españoles enviamos allí a cantar a Marta Sánchez), se ganó, Sadam siguió en el poder... y Kuwait fue libre.

Dieciocho años después el país se denomina "monarquía parlamentaria" pero sigue siendo el cortijo de una familia de sátrapas puteros. Y no guardan ni las formas. Ayer su Parlamento aprobó una ley que castiga con penas de tres a diez años de prisión a cualquiera que haga negocios "de cualquier tipo" con "la entidad sionista". Es decir, que así agradecen el que las familias israelíes se metieran en habitaciones selladas temiendo un ataque químico. Y el que Israel se dejara dar de bofetadas para no romper la coalición contra Sadam. La misma que liberó Kuwait.

No olvidemos que los iraquíes de todo signo siguen considerando que, históricamente, Kuwait es parte de Iraq... y a los kuwaitíes la próxima vez los va a liberar su puta madre.

Esta es una imagen del 31 de mayo de 2004 en Kuwait. Se trata de una ejecución pública. Como verán se ha introducido el moderno método de que alguien (que queremos suponer que es médico) certifique la defunción del finado en vez de dejarlo varias horas colgado. Avances en derechos humanos creo que le llaman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario