viernes, 23 de octubre de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Barrio Sésamo en Gaza

Posted: 22 Oct 2009 02:27 PM PDT

Aunque el título de esta entrada parezca indicarlo, no se trata de que Zapatero y Moratinos tengan pensado visitar Gaza en las próximas semanas. Ambos ya han dejado su huella por ahí y Moratinos acaba de gastarse el resto compartiendo risotadas con los hermanos Castro en Cuba. No, se trata de que los responsables de Barrio Sésamo (Sesame Street en inglés) quieren que los niños de Gaza puedan ver la versión para los niños palestinos titulada Shara' Simsim, que en Cisjordania ya anda por la cuarta temporada.

Un programa en el que, por primera vez, ningún muñeco muere a manos de los horribles israelíes y donde los niños disfrutan del derecho a ser lo que son: niños. Aquí ningún pseudo ratón Mickey no se despide de la infantil audiencia camino del matadero, como ha sucedido en otros programas infantiles ya emitidos, y a los pequeños se les enseña que lavarse los dientes y atarse los zapatos forman parte de "la independencia".

Pero ¡ay! los responsables de Sesame Street tienen que convencer a las autoridades de Hamas de que su programa es adecuado para los niños. A ver cómo se las apañan para explicarles que aunque los monstruos aparezcan desnudos no hay ni sombra de impudicia en ello y que el monstruo de las galletas no será presentado como un israelí avaricioso, tal y como a los jefazos de Hamas les gustaría, sino sólo como un bicho azul que come galletas. Los directivos de la productora han pensado en pedir la colaboración de Naciones Unidas para que el programa se emita en las escuelas. Pobres. No saben que en la ONU andan muy ocupados elaborando informes contra Israel y que además en las escuelas de Gaza hay sitio para los Qassam pero no para los muñecos que creó el genial Jim Henson.

PS.- Ahora los periodistas empezamos a decir que a Bar Refaeli no la quieren en Israel porque es antimilitarista y bla, bla, bla… Ya estamos mezclando el culo con las témporas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario