domingo, 5 de julio de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Viñetas

Posted: 04 Jul 2009 12:31 PM PDT

Yo comprendo que a uno que se cree un artista y un humorista (y a quien sus amigos se pasan el día diciéndole que es un genio) le joda en lo más íntimo que le publiquen sus viñetas en la página del crucigama, junto a las tonterías que hacen personajes como Paris Hilton o Victoria Beckhman. Y encima eso sucede mientras sus colegas publican sus chistes en la página de los editoriales o junto a las noticias importantes. Creerse el más listo y sentarse al final de la clase es muy duro.

Puedo comprender el ataque de cuernos diario, pero, hombre, de ahí a parir una viñeta que no tiene ninguna gracia, que envenena, en el texto y en la imagen, la realidad y que no tendría los huevos de hacer sobre otros colectivos (no sé, se me ocurren, por ejemplo, los homosexuales) va un camino muy largo. Un camino que atraviesa los momentos más oscuros de nuestra historia. Un camino lleno de dolor, de injusticia y de muerte. Un camino que convendría no olvidar nunca. Ni aunque nos publiquen las viñetas al lado de las notas de sociedad.

La entrada de hoy me ha salido un poco críptica, el vídeo, que habla de otra cosa, pero de lo mismo al fin y al cabo, es mucho más claro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario