domingo, 19 de julio de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Lo obvio, a veces, es noticia

Posted: 18 Jul 2009 02:36 PM PDT

Deben disculparnos a los periodistas. Menos para los agravios y para recordar nuestras gestas, reales o inexistentes, tenemos la memoria de los peces: exactamente dos minutos. Y añadiría que muchas veces nuestras ganas de trabajar no duran ni eso. Tal vez así tengan ustedes, queridos lectores, la explicación del porqué un hecho acaecido el pasado viernes ha pasado desapercibido. Y antes de que se lo cuente permitanme que les revele uno de nuestros principales secetros para no dar un palo al agua: es utilizar la frase "eso ya se sabía".

--Fulano, a trabajar que se ha muerto el Papa
-- Eso ya se sabía
-- No coño, que no es Alejandro Borgia, sino el actual
-- Bueno ya se sabía que iba a suceder

--Fulano, a trabajar que han hecho estallar una bomba atómica
-- Eso ya se sabía
-- No joder la de Hiroshima no, otra
--Bueno se venía venir

--Fulano, que me estoy tirando a tu mujer
--¿¿¿Serás cabrón???
--No te pongas así, que ya se sabía

El caso es que el viernes la Audiencia Nacional española hizo pública la resolución de 26 páginas en la que jusifica el porqué un juez español no puede juzgar por crimenes de guerra al ex ministro de Defensa israelí, Benjamín Ben Eliezer, y a varios altos cargos militares israelíes por la muerte de civiles en el asesinato selectivo de un líder de Hamás en 2000 en Gaza. "Eso ya se sabía" podremos aducir los periodistas, porque el día 30 de junio ya se había adelantado la decisión para escándalo y cabreo del lobby de la industria de la paz (en el que hay algunos colegas de profesión metidos hasta las trancas). Si, ya se sabía, pero el cómo no es menos importante que el qué.

Resulta que la Audiencia Nacional española da por buena la investigación militar llevada a cabo por Israel por orden de su Tribunal Supremo y destaca que "definitivamente desactiva el principio de concurrencia de jurisdicciones en el caso sometido a análisis, con clara prevalencia de la confianza en el Estado de Derecho que ello implica". Lo que traducido significa que como Israel es un Estado de derecho, ningún juez español puede jugar a ser el heredero de Arafat y meterse a enmedarles la plana a unos jueces israelíes que encima actúan con respeto a ese Estado de derecho

La Audiencia Nacional destaca además que no se puede poner en duda la competencia e imparcialidad de las instituciones israelíes.

De acuerdo, la resolución de la Audiencia Nacional española en el fondo destaca una serie de obviedades (o de cosas que deberían ser obvias), pero después de tantas tonterias como se hacen y dicen en este país contra Israel, no está mal que brille un poco el sentido común. Y esto "no se sabía"

Por cierto, un tribunal de Alemanía esta decidiendo si esta escultura va o no contra le Ley sobre símbolos nazis. Yo creo que el autor en realidad quiso definir el antisemitismo español



No hay comentarios:

Publicar un comentario