miércoles, 15 de julio de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


La Hoja de Ruta de Al Qaeda

Posted: 14 Jul 2009 02:50 PM PDT

Cada vez que escucho a un opinionero español decir que Al Qaeda no es un grupo estructurado, sino que es como una especie de franquicia (como el McDonald's) y que Bin Laden es más un gurú espiritual que un comandante militar me pongo a temblar. Esta es una opinión muy extendida en la sociedad española que últimamente tiene una marcada tendencia a cerrar los ojos ante la realidad que se nos viene encima.

No vendría mal señalar aquí que las redes islamistas en Internet vuelven a insistir sobre el llamado Plan en Siete Etapas, que no es otra cosa que la Hoja de Ruta de Al Qaeda sobre cuál es su estrategia global. Una estrategia planeada nada menos que a 20 años vista y que vio la luz el 11 de septiembre de 2008. Eso si, con un poco de trampa, porque arranca en 2001, justo con los atentados contra Estados Unidos. Así todos adivinamos el futuro.

Pero es cierto que hasta ahora el plan se ha cumplido. Consta de siete etapas que dan nombre al documento. Todo muy poético, pero con una realidad pá cagarse, que dirían los elegantes.

1-) El Despertar. Consistente en la irrupción espectacular de la nueva fase de la lucha contra Occidente mediante los atentados de Nueva Cork y Washington
2-) Abrir los ojos. El contraataque occidental con la ocupación de países árabes (Afganistán e Iraq) y la difusión amplia entre la opinión pública árabe de las brutalidades de los soldados occidentales (Abu Graib, Guantánamo)
3-) Levantarse y ponerse de pie. Terminará en 2010. Ataques contra Israel (Guerra de Líbano, Gaza) Extensión de la amenaza yihadista a países adyacentes a aquellos en guerra, Líbano, Siria, Jordania. Se trata de minar y romper la asociación que pueda existir entre Turquía e Israel
4-) Sanarse y reunir fuerzas para el cambio. (2010-2013). Se desestabilizará directamente a regimenes árabes utilizando para ello militantes con amplia experiencia de combate en Iraq y Afganistán. A ello ayudará que estos regímenes perderán legitimidad ante sus propios ciudadanos. Comenzará una amplia guerra electrónica contra Estados Unidos a fin de causar daños económicos y desalentar futuras intervenciones militares en la zona.
5-) Proclamación del Estado (2013-2016). Con unos Estados Unidos debilitados, un Israel aislado ("no podrá llevar a cabo más asesinatos", dice el texto) y China como nueva potencia, el escenario internacional habrá sufrido un gran cambio. Es la hora de proclamar los Califatos Islámicos que, en concordancia, cumplirán a rajatabla los principios espirituales que defiende Al Qaeda
6-) Confrontación Total. Comienza en 2016. La guerra total contra Occidente ("las fuerzas de la herejía internacional")
7-) La Victoria Final. Nada podrá detener al número y la determinación de los islamistas. Especialmente Israel "que será incapaz de subsistir". Osea, que todos mirando a La Meca, por cojones.

Pues esta es la Hoja de Ruta de Al Qaeda que la organización está haciendo circular por Internet. Muchos miles de personas creen en ella con mucha más convicción que en cualquier plan de paz que pueda salir de la boca de un político. Este periodista lo sabe no porque se crea muy listo, sino gracias a un detallado informe del Herzliya Institute for Counter Terrorism. Avisados estamos.

Post Scriptum.
Este señor es Alan Solomont, un importante fund-raiser del Partido Demócrata estadounidense a quien Barack Obama está a punto de nombrar embajador en España. Solomont es judío. Va a flipar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario