lunes, 20 de julio de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


¿Escudos humanos o colaboradores?

Posted: 19 Jul 2009 03:04 PM PDT

Las preocupaciones, como el miedo, son libres. Por ejemplo, andamos muy preocupados y revueltos por la negativa israelí a frenar la construcción de un grupo de viviendas en Jerusalén Este y por cómo puede afectar esto a las relaciones entre Estados Unidos e Israel. Somos como esa vecina que le dice a otra "hija mía me preocupas, te veo mala cara" y en el fondo quiere decirle "te jodes que me voy al baile a ver si te levanto al novio". Pues lo mismo. Nos encantaría que se produjera de una vez el anunciado divorcio entre Washington y Jerusalén, más que nada porque llevamos dando la paliza con él varios meses sin que se produzca.

Me parece muy bien, pero hombre, yo agradecería que también hubiera un mínimo grado de preocupación en otro asunto que afecta a la misma zona del mundo y en el que hay ciudadanos españoles implicados. Ayer nos enteramos de que enfurecidos libaneses en la frontera con Israel han estado a punto a linchar a un numeroso grupo de soldados de Naciones Unidas. Hubo 14 militares heridos, 11 franceses y tres italianos. Los soldados tuvieron que disparar al aire. El incidente se produjo a menos de un kilómetro donde la semana pasada se incendió un deposito clandestino de cohetes katiusha que almacenaba Hizbollah en las mismas narices de los soldados de la ONU.


A los portavoces israelíes les duele ya la boca de repetir que Hizbollah está violando las resoluciones de la ONU y que se está armando hasta los dientes. Y han aportado pruebas visuales contundentes de ello. En el contingente internacional que debiera evitar esto hay un millar de soldados españoles. Militares de casco azul que están siendo utilizados por los radicales islámicos de perfecto escudo humano para evitar un ataque israelí. Y eso en el mejor de los casos, porque en el peor son colaboradores necesarios.
Joder ¿ni al Gobierno ni a los periodistas nos preocupa esto?


Y por cierto, Obama y la compañía de la Cofradia de "To er mundo e güeno" debería saber ya a estas alturas que los de Hizbollah se cagan en ellos, como bien se puede ver en este vídeo de un discurso de Hassan Nasrallah



No hay comentarios:

Publicar un comentario