sábado, 27 de junio de 2009

Eduardo Bigio. Presentacion de Pilar Rahola en la UTA



 
 
 
 
Porisrael Foundation R.A.
8 Hillel St.
P.O.B.  2932, Jerusalem, Israel, zip. 94581
Tel.  +972- 8-641-0537   celular +972- 50-869-5248
Fax: +972-2-625-5190

 
 
 
 
 
 
 Shalom!
Esta es la Presentacion introductoria de Eduardo Bigio  en el Acto de entrega de la Orden del Presidente de la Universidad de Tel Aviv
 
Dori Lustron
 

Dedicatoria a Pilar Rahola

Eduardo Bigio

Ceremonia de Otorgamiento de la Orden del Presidente de la Universidad de Tel Aviv a Pilar Rahola

Auditorio Smolarz, 26 de Junio de 2009

Nos hemos congregado hoy, por iniciativa de los Amigos de Habla Hispana de la Universidad de Tel Aviv, para honrar a la brillante escritora y periodista Pilar Rahola y exaltar a la luchadora por los derechos humanos que se ha erigido en el clamor de los oprimidos por la intolerancia y el fanatismo; el grito de denuncia contra los que callan ante los peligros que confronta Israel y el agravio a los judíos y la voz de alarma contra la amenaza del totalitarismo islámico a los valores y la existencia misma de Occidente. 

Pilar Rahola, bienvenida a Israel, a esta tu casa y la trinchera de los que defendemos la cultura de la libertad y la democracia; donde la justicia frena los excesos del poder y enfrenta a los  poderosos; a este viejo-nuevo pueblo que ha levantado un pais moderno y vibrante que sabe defenderse, al tiempo que construye el progreso y suena con la paz!

Israel no es un país ideal pero es inconcebible sin ideales ni idealistas. Aquí pioneros sonadores transformaron tierras estériles en campos productivos y allanaron el camino a la sociedad científico-tecnológica de avanzada, basada en el talento y la creatividad, que es hoy día. 

Israel es impensable sin la solidaridad y responsabilidad mutua, a partir de valores judíos curtidos en el infortunio, que es la fuerza motivadora que devolvió la dignidad a sobrevivientes, expulsados, oprimidos, postergados y la memoria de los asesinados en la shoa, que viven con nosotros y elimino la palabra refugiados de nuestro diccionario. 

En Israel uno de cada 3 adultos esta vinculado al trabajo y servicio voluntario en instituciones que extienden su mano solidaria donde no llega la del estado y otras que promueven el desarrollo a trabes de estímulos a empresarios sin recursos y a microempresas.  

Casi no existe hospital, escuela, laboratorio, universidad, teatro, parque o bosque que no tengan el sello de la filantropía judía, que es una práctica extendida en la diáspora y en Israel.  

Al igual que la historia humana es inseparable de la contribución judía, el mundo del mañana es indesligable del aporte de Israel, donde la imaginación y el talento para crear no  tienen límite. Israel es líder en la alta tecnología en campos en la medicina, biogenética, nanotecnologia, comunicaciones, satélites, robótica y tantos otros.

Aquí el pasado y el futuro se unen en una vocación de servir a la humanidad y al progreso de la civilización.

Quienes postulan la alianza de las civilizaciones o la reconciliación entre ellas emanan de una premisa equivocada. La civilización humana es una y nos pertenece a todos sin distingos y parte del principio de la unidad de la vida y de la especie humana, que es la visión del monoteísmo ético. Y quienes profanan la vida en nombre de Dios son lo que tienen que conciliarse con la civilización y no la civilización con sus profanadores.

Somos una sociedad desgarrada por un conflicto que se nos ha impuesto y confiamos que si nuestros enemigos volcaran la energía que dedican al resentimiento y la venganza en energía constructiva para construir puentes de entendimiento, la paz estaría más cercana. 

Todo eso Pilar Rahola para decirte que ese es el verdadero pueblo de Israel y no el de la imagen distorsionada por prejuicios heredados, resentimiento de ideologías fracasadas y de intereses creados….ese es el verdadero pueblo que  hoy te acoge y se ha reunido aquí para expresarte que te quiere, no porque estas de parte nuestra sino porque eres parte nuestra.  

Muchas gracias ¡

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 PORISRAEL FOUNDATION Y PORISRAELORG    no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la administradora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
porisrael.org...desdeisrael.com...guysen.com  Pinia Colada - Israel
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




No hay comentarios:

Publicar un comentario