miércoles, 17 de junio de 2009

Fwd: ISRAEL ES CONSIDERADO MERCADO DESARROLADO POR LA MSCI



 
 
 
Porisrael Foundation R.A.
8 Hillel St.
P.O.B.  2932, Jerusalem, Israel, zip. 94581
Tel.  +972- 8-641-0537   celular +972- 50-869-5248
Fax: +972-2-625-5190

 
 
 

EXCELENTE NOTICIA PARA ISRAEL !!!!!!!

ISRAEL ES CONSIDERADO MERCADO DESARROLADO POR LA MSCI

Hagshama

17/06/2009

Israel ya es considerado mercado desarrollado. El proveedor de herramientas de soporte para inversión MSCI, cuyos índices sobre renta variable son seguidos por traders con aproximadamente 3 billones de dólares en activos, decidió ayer elevar el estatus del país.
En tanto Corea del Sur, que se encontraba también bajo revisión para una mejora, continúa como mercado emergente.

Israel, que cuenta con 134.500 millones de dólares en capitalización bursátil, era la decimocuarta nación del mundo clasificada como economía emergente por la firma neoyorquina.

Corea, por su parte, será evaluada otra vez en 2010 para la designación de mercado desarrollado, según informó MSCI.

El índice bursátil TA-25 de Tel Aviv ha subido un 30 por ciento en 2009. Compañías tecnológicas y químicas israelíes podrían atraer más inversión, según Michael Wang, estratega de Morgan Stanley en Londres.

"Finalmente rompemos el techo de cristal", dijo la responsable ejecutiva de la Bolsa de Tel Aviv, Ester Levanon. "Ahora jugaremos con los grandes", agregó.

El cambio de estatus de Israel se hará en 2010. MSCI también dijo que está estudiando la posibilidad de convertir a Taiwán en mercado desarrollado.

Además anunció que los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait permanecerán como mercados frontera.

Israel representará el 0,39 por ciento del Índice MSCI World, comparado con el
2,87 por ciento en el MSCI Emerging Markets, según Bank of America Corp. y datos de Bloomberg. Ese índice cayó ayer un 3,3 por ciento.

UBS AG y Mizrahi Tefahot Bank Ltd. dijeron que la nueva clasificación será negativa a corto plazo para la renta variable en tanto que los inversores de mercados emergentes a quienes se prohíbe poseer renta variable de países desarrollados vendan sus participaciones para reflejar el nuevo estatus de Israel.

"Los inversores están vendiendo renta variable de Israel porque anticipan esta reorganización de activos", dijo Doron Levi, responsable de la sala de operaciones de Mizrahi, el cuarto banco israelí. Y agregó: "Seguro que esto tendrá un efecto debilitador en el shequel a corto plazo".

Los flujos de entrada subirán después de mayo de 2010 cuando empiece oficialmente el cambio de estatus, escribió en un mensaje electrónico Daniel Rapoport, responsable de negociación en Excellence Nessuah Investments Ltd. en Ramat Gan, Israel.

Las valoraciones del TA-25 han crecido a más del doble desde el cuarto trimestre. Utilizando los 12 meses previos de beneficios operativos, la relación precio-beneficio del TA-25 ha subido a 24,5 veces desde el 9,6 de noviembre.

En abril el Fondo Monetario Internacional en su informe sobre Perspectivas Económicas señaló que se espera que la economía de Israel crezca un 0,3 por ciento en 2010, tras contraerse un 1,7 por ciento este año
.

Reenvia: www.porisrael.org

 
 
 

 

 
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
porisrael.org...desdeisrael.com...guysen.com  Pinia Colada - Israel
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



No hay comentarios:

Publicar un comentario